IRIMAQ es una empresa de capital 100% paraguayo que se estaca en sectores como la construcción vial (Compactadores DYNAPAC, Excavadoras LINK-BELT, Compresores ATLAS COPCO, Equipos de línea amarilla de MULLER), civil, sanitaria y Rental (equipos livianos DYNAPAC, ATLAS COPCO y electrobombas FLYGT), agronegocios (tractores LANDINI), industria (ZOOMLION), además de ser un referente en la industria de canteras de producción de piedra (METSO:OUTOTEC y SRHeavy).
Incursionan en el sector de la construcción porque es uno de los principales motores dinamizadores de nuestra economía, que también está llamado a jugar un rol clave en el desarrollo del país y su consecuente inserción en la economía global en los próximos años. Además, la inversión en obras de infraestructura en el país, es una inversión multiplicadora por excelencia.
La empresa inició sus operaciones en el año 1971, con la importación de equipos de Trituración FACO (Hoy absorbida por METSO:OUTOTEC) y compactadoras DYNAPAC. La primera razón social llevaba el nombre del fundador, “CARLOS A. IRIGOITIA Representaciones – Importaciones”, cuya oficina funcionó por años sobre la Calle Palma esq. Alberdi.
En la actualidad, Irimaq está liderada por el Econ. Luis Alberto Irigoitia, que se desempeña como Presidente, acompañado por sus hijos en el directorio.
Los principales pilares de la empresa son la calidad en los productos, énfasis en una buena post venta y lealtad para los clientes y marcas representadas. Tienen el propósito de ser un nexo que propicie la implementación de tecnología de clase mundial en las obras.
Estratégicamente la empresa apunta a la diversificación de sus productos y servicios al agro y a la industria. Teniendo siempre a la construcción como principal eje de negocios. Los directivos de Irimaq manifiestan que es significativo ser parte de las obras más importantes de los últimos 50 años y haber contribuido a la realización y mantenimientos de la red vial, que es un bien fundamental para el desarrollo y la competitividad del país.
La empresa ofrece sus productos y servicios para todo el país desde su Casa Matriz en Luque, su Sucursal en Santa Rita (Alto Paraná) y sus nuevos depósitos y talleres en Mariano Roque Alonso.