En diciembre del año pasado, el Gobierno consiguió la construcción de un nuevo puente con el Brasil, logrando así concretar luego de 30 años el anhelado sueño de contar con un segundo puente internacional sobre el río Paraná, dando un impulso decidido a la conectividad fronteriza, con los innumerables beneficios socio-económicos y de integración regional, resultantes de la mega obra.
El segundo puente sobre el río Paraná que unirá Presidente Franco con Foz de Iguazú tendrá su palada inicial este viernes 10 de mayo, y una vez concluido descongestionará el paso vehicular de hasta 38 mil automóviles por año que transitan por el Puente Internacional de la Amistad.
Este primer puente con el Brasil, que une las ciudades de Foz de Yguazú con Ciudad del Este, cumplió 53 años de funcionamiento en marzo pasado.
El enlace entre Presidente Franco y Foz de Yguazú será destinado al tránsito de transporte pesado, por consiguiente, el Puente Internacional de la Amistad quedará exclusivamente para vehículos ligeros y autobuses de turismo.
Características del segundo puente sobre el Paraná
Este puente atirantado tendrá 760 metros de extensión total, el vano central tiene más de 470 metros entre la pila principal donde van ubicados los tirantes o tensores. La altura de la pila principal es 174 metros y la altura del canal de navegación sobre aguas máximas es de 60 metros.