Se están ultimando los detalles para dar inicio a las obras del multiviaducto en el Km 7 de Ciudad del Este, proyecto de paso a desnivel de mayor envergadura del país, el cual forma parte del paquete de inversiones de infraestructura que está encarando la ITAIPU Binacional.
Los trabajos arrancarán a mediados de junio, con un plazo de ejecución de 20 meses. Su construcción estará a cargo de empresas paraguayas, permitiendo la generación de 200 empleos directos a través de una inversión de USD 11 millones y representa la reconversión urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, donde concurren al menos 60.000 vehículos por día.
El multiviaducto del Km 7 se construirá en un área de 1.000 metros de longitud, contempla la instalación de cinco puentes, tres túneles o trincheras, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso. Este paquete de obras permitirá elevar la circulación vehicular en la zona, de un nivel saturado, en que se encuentra actualmente, a fluido, seguro (también para los peatones) y ordenado, respetando el entorno urbanístico del lugar.
Los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, resultado de una licitación pública nacional convocada por la ITAIPU.