La construcción del Puente Héroes del Chaco entra en su etapa final con los últimos detalles antes de su habilitación. El Consorcio Unión, responsable de la obra, avanzó en la colocación de los indicadores de acceso al puente, desde la Costanera Norte y en la instalación de las columnas de luces que iluminarán el trayecto de 7 kilómetros que tiene el proyecto.
Paralelamente sigue la colocación de la carpeta asfáltica para la terminación de la obra y avanzar hacia su habilitación que sería en los primeros meses del 2024.
El puente Héroes del Chaco es una obra simbólica que representa un ícono de la ingeniería moderna con un puente atirantado de 603 metros que unirá por primera vez, Asunción con la Región Occidental.
Actualmente, los operarios se encuentran trabajando en la colocación de señaléticas en los diferentes puntos del tramo de 7 kilómetros, desde la Costanera Norte hasta la intersección con la Ruta Remanso, José Falcón.
Igualmente, varios equipos de las empresas CDD Construcciones y Constructora Heisecke se encuentran avanzando en la colocación de las capas asfálticas para la entrega definitiva de la obra.
El puente fue construido en gran parte durante la pandemia y ocupó a más de 700 obreros en los distintos frentes de trabajo. En la actualidad, ya se trabaja en los detalles de terminación. Una vez habilitado, el paso servirá para el tránsito de unos 10 mil vehículos por día y agilizará la comunicación entre las dos regiones.
Además del paso vehicular, el proyecto cuenta con comodidades únicas como la bicisenda en todo el trayecto, así como una vereda peatonal que facilitará la práctica de caminata en una de las zonas más hermosas de la costa del río Paraguay.