VWCO entrega las primeras unidades del camión más potente de la línea Constellation

VW Caminhões e Ônibus acaba de entregar las primeras unidades del Constellation 33.460, el camión más potente de esta línea de vehículos. El lote, compuesto por seis modelos, fue vendido a la empresa Maré Fertilizantes y operará en la planta Bevap (Bioenergética Vale do Paracatu), en João Pinheiro (MG), a partir de abril, cuando comienza la zafra de caña de azúcar.

“Tan pronto como me enteré del lanzamiento del VW extra pesado, ya quería cerrar la compra. Los vehículos de la marca tienen un excelente costo-beneficio para operar en usinas”, comenta Leandro Alves de Oliveira, director de operaciones de Maré Fertilizantes.

El empresario afirma que los camiones Volkswagen se utilizan para servicios generales y transporte de vinaza en las usinas, recorriendo unos 5 mil kilómetros por mes. Son la mayoría en la flota de Maré Fertilizantes, con 40 unidades.

“Esta es una operación severa y que requiere robustez. Optamos por la credibilidad de la marca VW, que además ofrece un plan de mantenimiento bastante completo. El seguimiento de la concesionaria Autopatos también es excelente, con asistencia total al cliente”, destaca.

“Sabemos que el cliente del segmento del azúcar y el etanol necesita un servicio especializado, diferenciado y prioritario. Lo encuentra en la marca VW productos robustos para satisfacer las necesidades de la actividad y nosotros, desde la concesionaria Autopatos Caminhões e Ônibus, desde hace más de 35 años representando la marca VW en la región, hacemos hincapié a la excelencia en el servicio. Buscamos siempre calidad y agilidad en el servicio postventa, fidelizando aún más a nuestros clientes. La alianza con la empresa Maré Fertilizantes siempre ha sido respetando estos pilares de excelencia en el servicio, hacemos todo lo posible para cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, dice Guilherme Avelar, director de Autopatos.

La familia Constellation celebra quince años de éxito como símbolo de tradición y confianza. Y además, llega con grandes novedades: la robustez de la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, ahora fabricado en Brasil, y la cabina que hace historia entre las favoritas del mercado se unen en el nuevo Constellation 33.460 6×4, atendiendo las demandas principalmente del segmento off-road y también en las aplicaciones on highway, en uso mixto.Con el mayor espacio interno en la categoría, la cabina de la familia Constellation ya es reconocida por la comodidad a bordo por los clientes de todo Brasil. Y en el nuevo extrapesado VW Constellation 33.460 6×4 está aún mejor: la posición de conducción

empuñadura del volante, los nuevos asientos para el conductor y el pasajero, tablero de instrumentos, porta-objetos, la nueva cama y el espacio suficiente para el tránsito son aspectos destacados.

Con PBTC y CMT de 74 y 125 toneladas, respectivamente, el modelo ha sido probado y aprobado en condiciones reales durante más de dos años y ofrece la mejor solución para una aplicación típica brasileña, a medida para la agroindustria. Con vocación versátil, el nuevo Constellation aporta una serie de funcionalidades para que el conductor supere las condiciones de conducción más adversas. Ideal para operaciones de elevada carga en carreteras de asfalto y caminos de tierra, cuenta con un propulsor de 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automática V-Tronic con cajaTraxon de 12 y 16 velocidades.

El diseño del nuevo Constellation cuenta con materiales de alta tecnología que añaden sostenibilidad y contribuyen a la reducción del peso del vehículo y también a la seguridad. La estructura de la cabina es uno de los aspectos más destacados: el habitáculo está reforzado con aceros de alta resistencia, que la hacen más segura y resistente, cumpliendo con los más estrictos requisitos de seguridad europeos (norma ECE R29 / 2).

 Comodidad a bordo y robustez a toda prueba

Al llegar al cockpit, el conductor ya tiene una experiencia más que positiva: el asiento del conductor prima por la ergonomía, trae reposabrazos de serie, reposacabezas integrado, ajustes precisos y cinturón de seguridad integrado en el propio asiento, condición fundamental para evitar golpes mientras conduce por terrenos irregulares o muy accidentados, para que la conducción sea lo más cómoda posible. La suspensión en el asiento, la forma del asiento y el respaldo contribuyen a un recorrido con menor desgaste a bordo.

Dado que el camión suele ser la segunda casa del conductor, también se ha prestado atención al momento de descanso a bordo: la nueva cama en una posición más alta y porta-objetos próximos y de fácil acceso para optimizar el espacio, además del guarda-bultos debajo de la cama con aumento de 10% en la capacidad de almacenamiento.

En el exterior, robustez para enfrentar los terrenos más accidentados. El nuevo modelo tiene un mayor ángulo de ataque y el parachoques ahora es metálico, lo que evita deformaciones y roturas, conservando el diseño único de los modelos Constellation. Los faros también cuentan con protecciones extra, a través de las rejillas metálicas delanteras incorporadas al modelo sin restar belleza al diseño.

Los retrovisores son retráctiles y cuentan con un sistema de amortiguación de retroceso y cierre, en caso de obstáculos en el camino y para aplicaciones que requieran un cierre constante del retrovisor.

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