Fabricante entrega camiones ligeros listos para el trabajo en las opciones bajas o carga seca.
Para el lanzamiento de la nueva familia Delivery, Volkswagen Camiones y Autobuses se asoció con Randon para desarrollar implementos a ser aplicados en los modelos que llegarían al mercado, especialmente para los más ligeros, representados por los modelos Express y 4.150. Por lo que cuenta los números, fue una idea acertada.
De acuerdo con los datos de Fenabrave desde que comenzaron a venderse, en mayo del año pasado, ambos modelos acumularon poco más de 1.700 unidades licenciadas, el 10% de ellas, (176 vehículos) salieron de fábrica listos para el trabajo.
Ante el resultado hasta ahora, la empresa cree estar en el camino correcto. “Cerramos una asociación inédita con Randon para beneficiar a nuestros clientes, que dejan de preocuparse por el proceso de implementación, reciben el vehículo listo para operar más rápidamente y aún disfrutan de una condición comercial más competitiva”, dice en la nota Ricardo Yada, supervisor de marketing de producto de VWCO.
En la oferta, el transportador tiene opción de carrocerías carga seca o baúl, con garantía total de un año por la propia Randon. Como los modelos se ofrecen a partir de dos distancias de entre ejes, 3.000 milímetros o 3.600 mm, también las carrocerías tienen dimensiones distintas para cada versión: de 3,50 metros o 4,20 m de longitud. El consumidor debe evaluar las medidas más apropiadas para la operación a la que se destina el vehículo.
Con la vocación para actuar en los ambientes urbanos, el Delivery Express tiene capacidad para transitar con 1 tonelada de carga neta y Peso Bruto Total (PBT) homologado para 3,5 toneladas. El tren de fuerza está compuesto por el motor Cummins ISF de 2,8 litros con 150 cv a 3.500 rpm y torque de 36,7 kgfm de 1.400 a 2.800 rpm y cambio manual Eaton de 6 marchas.
El Delivery 4.150 carga el mismo concepto que el Express, comparte el mismo tren de fuerza, sin embargo, entrega una capacidad de carga ligeramente superior al tener PBT homologado de 3.850 kg.