Volvo vende 47 camiones FMX y VM a Skava-Minas, de Minas Gerais

VM 32 Ton

Volvo acaba de vender 47 camiones FMX y VM a Skava-Minas, de Minas Gerais. Empresa prestadora de servicios de minería y movimientos de tierra (terraplenes) con sede en Nova Lima, en la región metropolitana de Belo Horizonte, la Skava-Minas ha adquirido 16 unidades del FMX 8×4 rígido, 20 del FMX 6×4 rígido y 11 VM, 10 del modelo de 32 toneladas y un VM 270 CV 6x2R.

“Robustos y con gran capacidad de carga, los camiones Volvo son actualmente el mejor producto para el segmento minero”, dice Marcos José de Paula, socio de Skava-Minas. “Para hacer viable la adquisición de los vehículos, ha sido muy importante la alianza con el Banco Volvo, que tiene tasas de financiamiento competitivas”, agrega Edwarde José Duarte, también socio de Skava-Minas.

Los camiones FMX 8×4 se utilizarán para transportar mineral de hierro en una mina de la Vallourec, ubicada en el municipio de Nova Lima. Los FMX 6×4 y VMs 32 toneladas serán destinados a trabajar en la empresa Samarco, también en Minas Gerais.

“Nuestros vehículos vocacionales están conquistando cada vez más el mercado debido a sus atributos”, dice Bernardo Fedalto, director comercial de camiones Volvo en Brasil.

Álvaro Menoncin

“Los camiones Volvo son reconocidos en el mercado por su alta disponibilidad y capacidad de carga”, destaca Álvaro Menoncin, gerente de Ingeniería de Ventas de Volvo. El FMX 8×4, por ejemplo, tiene un PBT (Peso Bruto Total) de 52 toneladas, lo que garantiza una gran capacidad de carga. “Con una mayor capacidad de carga y alta disponibilidad, los FMX reducen el costo por tonelada transportada y, en consecuencia, mejoran la rentabilidad del cliente”, explica William Junqueira, ingeniero de ventas de Volvo en Brasil. Otra gran ventaja de los camiones de la marca es su durabilidad y robustez. Los vehículos vocacionales disponen de chasis fabricados con materiales especiales y más resistentes, además de suspensiones y ejes reforzados.

VM 32 Ton

Caja de cambios I-Shift

Con un excelente rendimiento energético, los FMX están equipados con la reconocida caja de cambios electrónica I-Shift. “Todos los camiones FMX y VM adquiridos por Skava-Minas han salido de la fábrica con la transmisión I-Shift”, informa Jeseniel Valerio, gerente de camiones vocacionales Volvo. Los FMX están equipados con la 6ª generación de esta caja, reconocida mundialmente por su reducido consumo de combustible, gran confort y seguridad.

En la versión off-road, la caja I-shift tiene componentes internos reforzados, preparados para actividades mineras. Moderna y con un software específico para el segmento, la transmisión tiene una “inteligencia” más sofisticada. Se ha ampliado la conexión entre la caja y los otros módulos que componen la arquitectura electrónica del camión. En la práctica, esto significa cambios de marcha más rápidos, menor consumo de diésel, mejor comportamiento del acelerador, mejor rendimiento en pendientes y mayor comodidad para el conductor.

Con 12 marchas hacia delante y cuatro hacia atrás, la nueva caja gestiona mejor la relación con el motor, proporcionando un mayor aprovechamiento de la potencia, especialmente en los momentos en que el vehículo necesita mantener la velocidad media para superar tramos de carretera con subidas.

Freno motor

Otra gran ventaja de los camiones FMX es que cuentan con el potente freno motor de Volvo, de hasta 510 CV, y en la mayoría de los casos no requieren el uso de un ralentizador. Llamado VEB (Volvo Engine Brake), el freno motor de Volvo garantiza una mayor seguridad en las operaciones de transporte.

VM 32 Ton
?>