Disponible en todos los principales equipos, CareTrack es el sistema telemático de Volvo CE, que proporciona acceso a una serie de datos e información de la máquina, como las horas de funcionamiento, la ubicación, las alarmas y el régimen de operación.
“Un buen uso de la conectividad permite obtener importantes ganancias en la gestión de la flota, ya sea en productividad, seguridad o eficiencia energética. También es una herramienta crucial para aumentar la disponibilidad de las máquinas de nuestros clientes y reducir los costos no programados”, destacó Rodrigo Braga, responsable de los servicios conectados en el área de Volvo Customer Solutions.
Volvo CE realizó de forma gradual el lanzamiento de la cuarta generación del controlador CareTrack, que permite la comunicación a través de redes 4G. “Este es un proyecto global extremadamente importante para Volvo CE. Los camiones articulados y las cargadoras de ruedas fabricados en Pederneiras ya salen de la fábrica con el nuevo controlador desde julio, mientras que en las excavadoras este cambio se implantó en octubre. Además, es posible instalar el nuevo controlador en equipos más antiguos”.
Rodrigo Braga subrayó que hay varias acciones complementarias para mejorar la transmisión de datos, sobre todo en las zonas donde la cobertura de la red telefónica es todavía insatisfactoria.
“Estamos trabajando de forma cada vez más integrada con la ingeniería global y con los proveedores para optimizar el proceso de configuración de los equipos en el Portal CareTrack y los protocolos de comunicación. Dentro del universo de Volvo CE, somos la región con más máquinas habilitadas en modo de comunicación satelital y Brasil ya está entre los cinco mercados con más equipos conectados. Formar parte del ecosistema digital es muy importante para el éxito de nuestros clientes. Por eso trabajamos continuamente para mejorar nuestras soluciones de conectividad”, concluyó.
Volvo CE es una marca representada en Paraguay por Rieder & Cia. Más información al 0971214114.