La llegada de los vehículos 100% eléctricos de la marca alemana está cada vez más cerca en la región Latinoamericana. Así lo expresaron ejecutivos de Volkswagen durante la feria Cadam Motor Show.
Fernando Badía, Gerente Ejecutivo de Ventas, Postventa y Marketing de Volkswagen América Latina, visitó Paraguay en el marco de la mayor feria automotriz y comentó que VW sigue actualizando su portafolio para traer a los clientes autos cada vez más modernos, tecnológicos y amigables con el medio ambiente.
“La marca Volkswagen está fuerte en Latinoamérica, con una inigualable oferta de SUVs, grandes avances en digitalización y una mejora continua de experiencia al cliente. En Paraguay seguimos trabajando con fuerza, situándonos en los primeros lugares del ranking de ventas, con un importante market share”, expresó Badía. Que estuvo acompañado por Nicolás Matavos, sales manager de LAM.
Junto a Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, y Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen en el país, develaron el ID3: el primer VW 100% eléctrico que visita Paraguay.
“Para DIESA la movilidad eléctrica es un camino irreversible. En línea con las políticas del Grupo Volkswagen que promueven el uso de energías alternativas: electrificación y biocombustibles”, expresó Miguel Carrizosa. Hizo hincapié en que la llegada de los eléctricos de Volkswagen está muy cerca y “estamos listos para dar un gran salto en beneficio de la gente y el medio ambiente”.
Además, cabe señalar que DIESA es la empresa del sector privado que más ha invertido en la instalación de cargadores en puntos estratégicos y rutas, con más de 30 puntos de recarga.
Movilidad Inteligente
Durante su presentación, Fernando Badía recordó que “nos encontramos ante una nueva era de la movilidad. La digitalización ha provocado cambios en nuestra industria.
Con este nuevo espíritu se ha desarrollado una nueva categoría de productos y servicios: la Familia ID. Que ofrece a las personas movilidad inteligente, sostenible e interconectada.
“El propio automóvil es un nuevo modo de la locomoción en un diseño moderno y de buen estilo, con las ventajas de los servicios digitalizados dentro y alrededor del vehículo”, dijo.
ID: eléctrico y positivo
El diseño del ID es simplemente fascinante, además, ofrece la mejor tecnología y contribuye de forma positiva para el medio ambiente. Tanto el ID.3 como el ID.4 comparten la misma plataforma MEB.
El MEB ha sido desarrollado de forma decidida para vehículos eléctricos. La batería de alto voltaje, como elemento central, define la batalla y la estructura carrocería del vehículo.
La mejor oferta en Flex
Volkswagen cree que Latinoamérica puede utilizar tecnologías complementarias para reducir las emisiones de CO2, teniendo en cuenta las particularidades de cada país. Es así, que el programa Flex ha sido todo un éxito en países como Brasil y Paraguay, usando el etanol como aliado. Permitiendo no sólo un ahorro en el bolsillo del cliente sino ahorrando hasta un 80% las emisiones de CO2.
La oferta actual de motores Flex de VW en Paraguay es amplia e inigualable. Con opciones desde el Gol pasando por el Polo y el Virtus y siguiendo con las SUVs Nivus, T-Cross y Taos.