En el mundo se fabricaron en 2018 unas 15 unidades del emblemático Polo GTI R5. A Paraguay llegaron 3 autos y otros más están en producción.
De esta forma, Volkswagen Paraguay da un giro de timón a su estrategia de competición y comienza una nueva etapa en la historia del deporte motor.
Diesa, importador de VW, entregó oficialmente los autos a Gustavo Saba, campeón sudamericano de Rally, Víctor “Figu” Aguilera en representación de Miki Zaldívar, y a Miguel Ángel García en representación de su hermano Miguel María García, el novel corredor.
Pedro Fadul, icónico piloto del deporte motor compartió el emotivo momento, mientras esta igualmente a la espera del segundo arribo de más unidades.
La presentación o entrega de las nuevas unidades por parte de Diesa se dio el mediodía de este miércoles 20 de febrero en el predio del Hipódromo de Asunción, hasta donde se llagaron invitados especiales, los medios especializados y un número interesado de curiosos que querían observar el nuevo auto, que estará en las pistas para medirse con los Skoda Fabia R5, integrantes del mismo equipo de Diesa, el Hyundai i20 R5, los Ford Fiesta R5 y los Toyota Etios R5, de desarrollo totalmente paraguayo.
Tras un sencillo, pero emotivo acto, Gustavo Saba, el 7 veces campeón nacional y poseedor de 6 cetros del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur, fue el encargado de dar unos giros en un sector asfaltico del hipódromo para el delirio de los invitados y los fanáticos de la marca Volkswagen.
Esta nueva presencia oficial de la marca alemana, que hasta ahora posee 21 triunfos en las generales del Campeonato Nacional Paraguayo, incluidas sus 7 triunfos en el Transchaco Rally se produce después de sus últimas asistencias con el Volkswagen Golf Kit Car desde el año 1997.
El gran objetivo del equipo apunta a la prueba chaqueña, en donde posee una seguidilla de cuatro éxitos consecutivos, logro que nunca antes pudo alcanzar otra marca en el país.
UNA GRAN FELICIDAD PARA LA FAMILIA VOLKSWAGEN
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de DIESA, dijo que “estamos felices con la llegada de este nuevo y muy esperado miembro de la Familia Volkswagen. Tenemos muchas esperanzas depositadas en el Polo GTI R5, un auto que nació campeón y estamos seguros nos dará muchas satisfacciones”.
“Incluso antes del anuncio del nacimiento de estas unidades Polo GTI R5, nosotros que pedimos 3 unidades y el equipo Volkswagen Motorsport se sorprendieron de nuestra iniciativa.
El equipo en ese acababa de anunciar su retiro de la categoría mayor, la WRC e incluso no nos creían en nuestra iniciativa.
Sin embargo, la idea corrió y aquí está la muestra de nuestra palabra empeñada”, agrego Carrizosa, una fanático del deporte motor y que en su momento fue igualmente piloto de la marca, llevando de navegante a su hermano, Manuel.