Volkswagen Caminhões e Ônibus invierte en tecnologías verdes para México

Menos de dos meses después de iniciar las pruebas de un camión eléctrico en São Paulo, Volkswagen Caminhões e Ônibus avanza todavía más en su portafolio con tecnologías más sustentables. Esta vez, con novedades para México.

El fabricante tiene un equipo dedicado a desarrollar vehículos a gas en su fábrica en este país de América del Norte. Allá, ya concibieron las primeras 20 unidades de los chasís de autobuses Volksbus 17.280 y 18.280 OT y, dos de ellas se están sometiendo a pruebas de circulación.

“Nuestro centro mundial de desarrollos se sitúa en la fábrica de Resende, en el estado de Rio. Ahora en una nueva fase de internacionalización, dedicamos un equipo en México para que se consolide como referencia en vehículos a gas”, cuenta Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus y miembro de la directiva del Grupo TRATON.

Algunas unidades del Constellation 24.280 a gas natural comprimido van a entrar en operación en fase de pruebas esta semana en la distribución de bebidas en México, equipando las flotas de las cervecerías Heineken y Modelo.

Los ingenieros de nuestra marca en el país van a acompañar las pruebas de cerca para optimizar los resultados, una reducción de más del 20% de las emisiones de CO2.

El Constellation 24.280 con motor a gas natural comprimido fue presentado hace un año en el mercado mexicano y ahora llega a las calles de la ciudad de México para las primeras pruebas en operación real.

“El mercado mexicano ha demandado cada vez más vehículos a gas natural y nuestra marca Volkswagen Caminhões e Ônibus está preparada para lo que nuestros clientes necesiten”, comenta Leandro Radomile, director general de las operaciones mexicanas del fabricante.

?>