La firma VMA Industria Siderúrgica Paraguaya produce varillas de acero laminado en caliente, siendo la primera industria en el país que utiliza el reciclado metálico comúnmente llamado chatarra como materia prima.
VMA, que tiene más de 5 años de presencia en el mercado, fabrica varillas conformadas AP 500 S, AP 420 S de 8mm. hasta 32mm. y varillas lisas de calidad A36 en barras de 6 metros.
Desde que inició sus operaciones comerciales en el año 2018, VMA es la única compañía que fabrica productos de acero laminados en caliente, a partir del reciclaje de más de 135.000 toneladas de chatarra ferrosa por año. Se destaca que cuenta con una capacidad instalada para producir más de 150.000 toneladas de acero al año.
CUIDADO AL SER HUMANO Y EL MEDIOAMBIENTE
La empresa es parte de una generación de industrias de economía circular, donde el modelo de negocios está en formar parte del medioambiente social, natural y económico. Busca contribuir y mejorar su nivel, pensando en el equipo humano y tecnológico que debe estar en armonía con el medioambiente y la comunidad a la par que hacen económicamente sostenible el negocio.
LA SINERGIA ENTRE LA INDUSTRIA Y LA ECONOMÍA CIRCULAR
La economía circular se presenta como la clave para un futuro sostenible, reutilizando y reciclando los productos de acero, cerramos el ciclo de vida y evitamos la extracción excesiva de recursos naturales.
VMA alarga la vida útil de los productos de acero a través de la reparación y la remanufactura, reduce los residuos y contribuimos al cuidado del planeta. Además, el reciclaje de chatarra de acero no solo disminuye la dependencia de las materias primas vírgenes, sino que también ayuda a reducir las emisiones de carbono.
CALIDAD
En VMA se enorgullecen de que sus varillas cuenten con el Certificado de conformidad del Organismo Nacional de Certificación (ONC), dependiente del INTN, bajo la Norma Paraguaya 4 007 99; también la certificación LSQA UNIT 843:1995 REG: PR 1769/01, que permite exportar al Uruguay y la Certificación IRAM-IAS-U500-207:2017 que permite exportar a la Argentina. En la actualidad se está realizando el proceso de certificación para Brasil.
La certificación de calidad de las varillas de acero VMA se sustenta con los ensayos efectuados en sus laboratorios de Acería y Laminación, gracias al esfuerzo y compromiso de los colaboradores que trabajan con equipos e instrumentos calibrados por organismos acreditados, emitiendo certificados de calidad por cada lote de producción y ofreciendo asistencia técnica inmediata.
EL PUENTE HÉROES DEL CHACO
La construcción del Puente Héroes del Chaco es un proyecto muy importante para VMA, donde las varillas VMA AP 500 S están presentes. “Agradecemos al Consorcio Unión y a nuestros distribuidores por el apoyo a la Industria Nacional”, destacaron desde la empresa.
Como un punto a destacar es que, la firma ha adecuado su cronograma de producción para atender longitudes especiales requeridas por el Consorcio Unión, demostrando de esta manera su compromiso con el desarrollo del país.