La empresa Tyre Retreads, de Nueva Zelanda, adquirió la máquina VR01 Smart DUO.

La constante búsqueda por innovación es una de las principales motivaciones de Vipal Cauchos en sus 45 años de trayectoria. De esta manera, la líder en el segmento de recauchutaje de neumáticos en Latinoamérica, desde el 2016, invierte en la fabricación de máquinas, entre ellas, las dedicadas al raspado. Y ahora el modelo VR01 Smart DUO está llegando a tierras intercontinentales, más precisamente a Nueva Zelanda. El destino fue la ciudad de Christchurch, en donde, del 10 al 19 de septiembre, Vipal instaló el primer equipo de este tipo fuera de Latinoamérica, en la empresa Tyre Retreaders.
Y no fue al azar que la empresa neozelandesa eligió la raspadora VR01 Smart DUO. Desarrollada exclusivamente para el proceso que retira la parte restante de las bandas de rodamiento y deja el producto con las dimensiones correctas para el recauchutaje, la máquina es sinónimo de innovación y productividad. El modelo cuenta con dos posiciones para el raspado de hasta 35 neumáticos por hora y también permite que la carga, descarga y acabado se lleven a cabo de manera simultánea al procedimiento, lo que agiliza todo el proceso de recauchutaje.
Representando a Vipal, André Desconsi, Tiago Campanharo, Leandro Paim, Marcelo Cenci y Henry Pasqualotto viajaron a Oceanía para darle seguimiento y celebrar el importante momento para la empresa brasileña. Durante los días en tierras Maorís, pudieron conocer e intercambiar conocimientos con integrantes de Power Retreads, importadora de los productos Vipal en la región.
Para Tyre Retreads, compradora de VR01 Smart DUO, la adquisición se basó en el hecho de que la calidad de los productos y los servicios asociados de Vipal son un gran diferencial. “La asistencia técnica fue excelente, tanto en la instalación, como en el posventa”, afirma Alan Neuman, uno de los propietarios de la renovadora neozelandesa. Y sobre el producto, también señaló que la máquina tiene el menor gasto de energía y el mejor aprovechamiento de las sierras.