Este sábado se reunirán representantes de unos 30 gremios de camioneros, para resolver el paro que iniciaría en todo el país desde el lunes, según nos informó el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho.
“Mañana nos reunimos los dirigentes de todos los gremios para estudiar que haremos la próxima semana. El 90% de los camioneros del país estaría dispuesto a acoplarse a la medida de fuerza, ya que es insostenible seguir trabajando en las condiciones actuales”, acotó.
Al respecto mencionó que, debido a la nueva suba de 600 Gs. en el precio del combustible, el aumento del costo del peaje y la disminución del 30% de pago por parte de las transportadoras, los camioneros no pueden seguir operando con normalidad.
“Queremos ser escuchados y no queda otra alternativa que ir a paro indefinido. La medida regirá en todo el país. Este sábado se definirán los detalles, pero probablemente nos ubicaremos nuevamente en la Costanera de Asunción y al costado de todas las rutas del país”, finalizó.