Nelson Sanabria ya está preparado.

Nelson Sanabria cumplió con las verificaciones previas a la competencia y ya dejó todo listo para la gran ceremonia de largada, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de enero a las 17:00hs desde la Costanera de Asunción. El Rally Dakar ya se vive en Paraguay.
Se terminó la espera; la caravana de la carrera más dura del planeta ya invadió la capital paraguaya pero la ansiedad de los espectadores sigue creciendo a medida que se acerca el momento del inicio oficial de la competencia. Este viernes, el León Guarní completó todos los pasos administrativos a la vez que la organización le dio el visto bueno a todos los requisitos técnicos del Yamaha Raptor y todo está listo para la largada simbólica.
En un día histórico y cargado de emociones por la llegada del Rally Dakar a Asunción, miles de fanáticos pudieron disfrutar de la primera jornada del Dakar Village y en especial del paso del ídolo local, que luego de completar toda la previa en el Salón de Convenciones de Conmebol y el Predio Ñu Guasu, se dirigió hacia la Costanera donde recibió el calor del público.
Sábado será una jornada de descanso para Nelson Sanabria, la cual le permitirá enfocarse de lleno en la largada ceremonial del domingo 1 de enero a las 17:00hs y luego pensar en la primera etapa que se pondrá en marcha el lunes a partir de las 8:00hs en la región de Cordillera.
El León disfrutó con sus fanáticos en el Dakar Village
![]() |
![]() |
Cumplida la parte protocolar en las verificaciones previas, la “Rubia” pasó por el Dakar Village de la Costanera, donde participó de acciones promocionales con algunas de las marcas que lo apoyan. Filtros Wega recibió a Nelson Sanabria en su stand donde firmó autógrafos y posó con los fanáticos.Luego siguió su recorrido por el espacio que Samsung montó junto a la rampa de la largada. Allí conversó con el conductor Orlando “Bicho” Riveros, otro de los embajadores de la marca en Paraguay. Además de las notas con los principales medios de comunicación nacionales, el “León” también tuvo tiempo de visitar el sector de Personal, donde repartió merchandising a los cientos de fans que lo acompañaron.Por último, compartió el evento de bienvenida al equipo oficial Yamaha, que compite en la categoría Motos, evento que se llevó a cabo en el local de Chacomer de la calle Mariscal López.

