El camión pesado personalizado más grande del planeta fue bautizado con un nombre que le viene perfecto: Thor 24, una denominación que se debe al conocido Dios nórdico y a los dos gigantescos propulsores V12 diésel, que le dan vida y que quedan a la vista sobre el capó.
Este gigante creado en Estados Unidos salió a subasta de la mano de Worldwide Auctioneers. Según su hoja de referencia en la web de la casa de subastas, Thor 24 no sólo es el camión preparado más grande del planeta, sino que también equipa la mecánica más potente jamás concebida para este tipo de vehículo, que llega hasta nada menos que los 4.000 CV de entrega.
El pasado sábado 23 de noviembre se puso a la venta a golpe de mazo durante la inaugural del Salón de Riad (Arabia Saudí), junto a otras muchas joyas sobre ruedas. Asimismo, se informó que su creador le invirtió unos 7 millones de dólares (6,3 millones de euros al cambio) y fue vendido por 12 millones de dólares.
Este camión único es fruto de siete años de trabajo y está firmado por Mike Harrah, piloto acróbata, que también compite con lanchas de carreras. Bajo su imponente impronta se esconde la cabina de un Peterbilt 359, que fue alargada para la ocasión para llegar hasta los 14,3 metros de longitud.
Además, Harrah sustituyó las piezas originales de esta cabeza tractora, por otras nuevas en aluminio cromado, material que también viste numerosos elementos de su carrocería. Por ejemplo el frontal, cuya parrilla se inspira en el diseño de las equipadas por los modelos Ford en la década de los 30 del siglo pasado y que va acompañada de voluminosas defensas acampanadas, o el alerón del techo, las enormes llantas, las bocinas y los gigantescos tubos de escape.
La cabina va pintada en rojo y adornada con llamas, al estilo hot-rod, y no faltan motivos bélicos. De hecho, en su lateral lleva colgadas una espada y un hacha como claro guiño a los guerreros vikingos.
Pero más allá de su llamativa estética, lo más impresionante se encuentra a nivel mecánico, sobre el capó se encuentran dos V12 Detroit Diesel de 14.0 litros con doce turbos que permiten al Thor 24 llegar hasta los 4.000 CV de potencia y ofrecer una velocidad máxima nada desdeñable teniendo en cuenta sus 14,5 toneladas de peso: 209 km/h.
Es importante mencionar que, según Worldwide Auctioneers, se trata de la mecánica más grande y potente jamás concebida en un vehículo homologado para carretera. Y es que este Thor 24 es completamente funcional y está equipado con las conexiones necesarias para arrastrar una caja de remolque.
Por otra parte, el interior no se queda corto, puesto que todo está hecho a medida con los mejores materiales, desde el cuero de los asientos, hasta el clásico volante con borde de madera. El tablero de aluminio pulido cuenta con un medidor de impulso para cada supercharger.
Finalmente, como complementos extras destacan también su potente sistema de música con 110 voltios y 1.500 vatios por canal y las siete pantallas de vídeo integradas, incluida una de 40 pulgadas en la cabina, para aprovechar los ratos de descanso con el mejor cine.