
La Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) ofreció, un taller final de revisión dirigido a todo el equipo técnico encargado de la actualización del Manual de Carreteras del Paraguay. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro Paraguayo de Ingenieros.
Participaron la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), integrantes de los Comités Técnicos de Revisión, gremios afines, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la comisión directiva de la APC.
Este taller representa la etapa previa al cierre del trabajo desarrollado durante dos años para la actualización del material técnico referencial que busca garantizar la implantación de infraestructuras con la calidad y durabilidad requeridas.
La APC asumió la responsabilidad de realizar la revisión y actualización del Manual de Carreteras con el objetivo de colaborar para que el sector de la ingeniería vial cuente con este documento de vital importancia, planificando ejecutar el servicio con un trabajo conjunto de consultores, constructores, académicos, investigadores y del sector público, involucrados en el desarrollo de proyectos, construcción, mantenimiento y operación de las infraestructuras viales.

IMPORTANCIA
El Manual de Carreteras del Paraguay es un documento referencial por excelencia para cualquier proyecto vial del país.
Se compone de principios, criterios y procedimientos que deben tener un carácter normalizador para el desarrollo de los proyectos viales.
De esta manera se garantiza la homogeneidad del diseño y la uniformidad del nivel de los servicios basados en estándares preestablecidos, lo que redunda en la implantación de infraestructuras de calidad y durabilidad, requeridas y anheladas por la sociedad.
Es por ello que la APC ha propuesto realizar este servicio de revisión y actualización del Manual de Carreteras del Paraguay (Edición abril 2011), trabajo que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Contrato C-T1172-POO2.
