El Consorcio CTN, conformado por las empresas Construpar SA, Tecsul SAE y Nortec SA, lleva a cabo los trabajos de la segunda etapa del “Mejoramiento del Arroyo Leandro Sosa”, ubicado en la ciudad de Lambaré. Esta segunda etapa, que ya tiene un avance total de 25,2%, se divide en tres tramos.
El primer tramo, continuación de la etapa 1 en las inmediaciones de la Avda. Bruno Guggiari, ya tiene un 50% de avance en la construcción de alcantarillas celulares dobles. Este tramo incluye la posterior construcción de un pavimento para tránsito vehicular, en la zona según destacó la Ing. Karina Reyes, jefa de obras.
El segundo tramo, que iniciará este mes, consiste en la construcción de una alcantarilla celular adicional a la existente, desde Pirizal hasta inmediaciones de la calle Corochire.
Se destaca que, en el tercer tramo, se culminaron los muros de gaviones para la protección de las márgenes y colchón reno para protección del fondo, en dicho tramo se iniciarán trabajos de iluminación y pasarelas en el mes de abril.
Mediante esta obra unas 50.000 personas que transitan diariamente por la zona se van a ver beneficiadas, mientras que en el área de intervención unas 600 familias aproximadamente van a ser beneficiadas ya sea por la protección de sus viviendas o por el mejoramiento de su entorno de vida.
Además, es importante resaltar que todos los tramos cuentan con obras complementarias como parques y áreas de esparcimiento, donde se colocarán por ejemplo máquinas para hacer ejercicios.
En lo que respecta al componente socioambiental, se trabaja en la educación ambiental de toda la comunidad que forma parte del área de influencia de la obra.