Scania en la IAA 2014

Scania muestra sus productos y servicios enfocados a la rentabilidad en la IAA

scania iaa


 

El fabricante sueco presenta en la IAA varias soluciones para mejorar la rentabilidad entre las que se encuentran su gama de motores Euro 6 y las últimas innovaciones que pueden reducir en un 3% el consumo de gasóleo en los vehículos de largo recorrido.

 

Scania ha realizado ensayos independientes que han demostrado que no existe un incremento de consumo al utilizar sus motores Euro 6. En junio se introdujo una version del motor de 6 cilindros en línea y 13 litros de Scania de 450 CV, con solo SCR como método de post-tratamiento, capaz de reducir en un 1% los costes en combustible.

Otra de las soluciones que presentará en la IAA es el retarder Scania, que puede solicitarse ahora en una versión (R4100D) y reduce el consumo a través de su desacople mecánico cuando no está activo. Aparte del ahorro energético, el retarder desembragable proporciona una mayor potencia de frenado, así como un efecto de frenado superior a un régimen menor con ayuda de una relación de engranaje incrementada.

Scania va a presentar también una versión desarrollada de Eco-roll, el sistema que ahorra combustible mediante la combinación de Scania Opticruise y la Anticipación Activa Scania (Active Prediction). El vehículo puede calcular por sí mismo si resulta más ventajoso rodar por las pendientes descendientes en punto muerto o con la marcha engranada.

Otra novedad es la disminución de la la fricción interna en algunos tipos de motores. Mediante el aumento de la temperatura operacional y el uso de un aceite de baja viscosidad. Los ingenieros de Scania han asegurado un aumento del potencial de ahorro de un 1,5%, al combinar dicha temperatura incrementada con el aceite reductor del consumo. Este aceite solo puede emplearse en vehículos de largo recorrido con un motor Euro 6 de 13 litros en operaciones de tipo ligero.

?>