Las tareas para el futuro Puente Héroes del Chaco continúan con la unión entre el viaducto y el camino de acceso en la margen derecha (Chaco’i).
La estructura se levanta sobre el territorio definido como lecho del río Paraguay y tiene 1.519 metros. Entretanto, el camino de acceso, de 4.800 metros conectará con la ruta José Falcón-Remanso. En ese tramo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) viene ejecutando la ampliación de la ruta que agilizará la interconexión entre la Región Occidental y Oriental a través del puente Héroes del Chaco.
Actualmente, el futuro viaducto de acceso sigue con los avances de colocación de vigas, de 40 toneladas cada una, que se fabrican en el mismo predio del campamento que el consorcio tiene en Chaco’i.
Esta pasarela será la primera que unirá Asunción con el Chaco y su habilitación está prevista para abril del 2023. Se calcula que en los primeros meses servirá para el tránsito de unos 10.000 vehículos diarios, con lo que se descomprimirá el puente Remanso, que se construyó hace más de 40 años.
La obra está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.
El diseño del puente tiene como finalidad agilizar el tránsito fluvial y constituirse en un punto de integración entre las dos regiones. Además, será un atractivo turístico para los transeúntes que utilicen la costanera.