Ya están listos dos de los seis pontones que serán montados en el río Paraguay para la construcción de pilotes del futuro puente Héroes del Chaco.
Para ello, se encuentran en el lugar parte de las embarcaciones que brindarán apoyo en el proceso de montaje de estos pilotes que serán colocados directamente en el lecho del río.
Cabe mencionar que, en tierra (especialmente en la margen Occidental), ya están muy avanzadas las tareas de colocación de los pilotes, pilas y dinteles, así como la fabricación de vigas que se inició el sábado.
La nueva vía de comunicación, que unirá la capital del país con el Chaco paraguayo, es una obra emblemática del Gobierno Nacional ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este tipo de emprendimientos, por primera vez, es llevado a cabo por empresas paraguayas, en este caso, por el Consorcio Unión, conformado por CDD Construcciones y Heisecke Constructora.
El tiempo de ejecución es de 36 meses y se estima que terminará en abril de 2023, aproximadamente. Actualmente, esta obra emplea a 400 compatriotas, que proceden de las ciudades vecinas como Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Hayes, Nanawa y José Falcón.
Una vez habilitada la unión física se calcula que servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día y descomprimirá al puente Remanso que en la actualidad ya está colapsado, siendo éste el único paso entre la Región Oriental y Occidental.
Esta obra, más otras que se están construyendo en el Chaco paraguayo como la duplicación de la Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico, convertirán a la Región Occidental en un polo de desarrollo y centro logístico de Sudamérica.