El puente Héroes del Chaco está en etapa de finalización y ya fueron instalados unos 200 paneles solares que iluminan la pasarela en toda su extensión, ofreciendo una vista espectacular sobre el río Paraguay.
Se trata de una fuente de energía ecológica que es perfecta para esta obra de arte que conecta, por primera vez, Asunción con el Bajo Chaco.
También ya fue instalado el pórtico de acceso, con lo cual el proyecto está cada día más cerca de su conclusión.
Se estima que una vez habilitado en su totalidad, el puente servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día desde y hacia Asunción, descomprimiendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso, inaugurado oficialmente el 19 de agosto de 1978, hace 45 años.
El atirantado sobre el río tiene 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Con una visión a futuro, será el primero en contar con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.
Junto con los caminos de acceso y viaductos, suman 7 kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte hasta su empalme con el tramo Remanso- Puerto Falcón, siendo el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, la contratista responsable.