Peterbilt inicio ya la producción de su nuevo modelo 579 el pasado mes de julio, el cual fue presentado originalmente durante la convención de Mid-America Trucking en marzo de este año. De este novedoso Pete destacan sus características aerodinámicas, su excelente rendimiento de combustible y atractivo y funcional interior.
El 579 proporciona un consumo de combustible eficiente y aerodinámica optimizada para ofrecer un clase 8 muy rentable. Cuenta además, con un nuevo sistema de iluminación frontal por demás visionario que proporciona visibilidad superior. El camión cuenta con frenos de disco neumáticos.
Diseñado para el mejor desempeño aerodinámico posible, con incontables horas de uso de dinámica computacional de fluidos para probar, refinar y validar. Los paquetes Aero Package de Peterbilt proporcionan la combinación apropiada de carenados y faldones para obtener las ventajas aerodinámicas específicas para cada aplicación. Los carenados del toldo y los compensadores empujan el aire hacia arriba y sobre la cabina y el trailer para reducir la resistencia y mejorar el rendimiento de combustible. Los extensores del dormitorio cuentan con una moldura de goma de 3 pulgadas para redirigir el flujo del aire hacia afuera y al rededor del trailer, mejorando así el desempeño aerodinámico. Los carenados del chasis están contorneados para redirigir el flujo de aire alrededor de los neumáticos y rines traseros, reduciendo la resistencia.
Interior
Para el diseño de la espaciosa cabina del 579, Peterbilt realizó una encuesta entre conductores y propietarios de flotas para conocer lo que ellos querían y necesitaban. Su respuesta fue “debe ser amplia, cómoda y ligera.” Al conducir entrevistas con conductores y usando una cabina de pruebas flexible que permite ajustar la anchura, altura y longitud se logró optimizar el diseño de la cabina para tener máximo confort y productividad.
Los ingenieros de Peterbilt tomaron en cuenta esa retroalimentación para el diseño de una cabina amplia y espaciosa, fabricada en aluminio para proveer el peso ligero. La transición hacia el dormitorio se logra sin esfuerzo en un espacio abierto y el diseño de la cama desmontable agrega versatilidad y la longevidad de un segundo uso para obtener el más alto valor de reventa.
El motor
Motor PACCAR MX – desempeño optimizado
El motor MX de 12.9 litros está diseñado para cumplir con las demandas de virtualmente cualquier aplicación. Ofreciendo el máximo rendimiento a bajas velocidades del motor, el MX está disponible con un rango amplio de opciones de caballos de fuerza y torque. Los sistemas integrados en motor MX resultan en intervalos de servicio más amplios, costos operativos más bajos y un valor de reventa más alto. Configura tu tren motriz y optimiza el desempeño.
La transmisión
La transmisión PACCAR de Eaton UltraShift PLUS es una transmisión automática que ofrece la verdadera integración del producto con las calibraciones de fábrica que cumplen precisamente con los parámetros de cambios del motor PACCR MX. Esta comunicación integral entre el motor y la transmisión hace que el conductor mantenga al camión operando al pico de su eficiencia de una forma sencilla y sin fatiga -maximizando el desempeño y el rendimiento de combustible.