Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación visitaron la zona de obras del futuro Puente Héroes del Chaco. Los trabajadores de prensa recibieron las explicaciones de los ingenieros Fernando Antona e Izan Gomez de Lacerda.
Además, acompañaron a los comunicadores los directores de las empresas CDD Construcciones y Constructora Heisecke que integran el Consorcio UNIÓN. Estuvieron los ingenieros Atilio y José Luis Heisecke, así como los ingenieros Reinaldo y Nicolás Delgado, respectivamente.
Los periodistas se informaron del avance de la obra, 60% hasta el momento, y los detalles técnicos como los 4 carriles, la bicisenda y la vereda peatonal que tendrá el puente atirantado de 600 metros. Se les informó además que el proyecto tiene una extensión de 7 kilómetros constituida por 5 kilómetros de camino de acceso, 1.500 metros de viaducto en la margen derecha (Lado Chaco i) y 500 metros de viaducto de acceso en la margen izquierda (Costanera Norte).
Los periodistas tuvieron la oportunidad de apreciar las dos pilas principales del futuro puente y recorrieron el viaducto de la margen derecha que ya están con un avance del 90 por ciento.
Además, tuvieron la ocasión de recorrer las instalaciones del campamento principal ubicado en Chaco’i donde también funcionan el taller de metalúrgica, la fábrica de vigas y las tres plantas de hormigón.
El Consorcio UNIÓN tiene la política de puerta abierta para todas las personas, autoridades y gremios que estén interesados en realizar visitas guiadas a la zona de obras; además de recibir a cientos de estudiantes de ingenierías y otras ramas de la construcción para escuchar las experiencias y conocimientos de los ingenieros senior sobre esta emblemática obra que integrará las dos regiones y conectará al Paraguay con los países vecinos.