XCMG inicia estudios para la producción de camiones eléctricos en Brasil

AXCMG comienza a preparar en papel un proyecto para localizar la producción de camiones eléctricos en la fábrica de maquinaria que opera en Pouso Alegre (MG). Al menos así lo revela Tian Dong, vicepresidente de la empresa en Brasil.

Según la ejecución, una inversión de 270 millones de reales anunciada en noviembre pasado para la expansión industrial de la operación minera, un tercio del monto está destinado a constituir un área de investigación y desarrollo en la fábrica, primera etapa del proyecto.

“Hacer viable la producción requiere construir una cadena de proveedores, tanto los que están aquí como también atraer gente nueva para formalizar un polo industrial. El centro contribuye a ello y acelera la nacionalización de tecnología y componentes”.
Tenga en cuenta que, inicialmente, existe la posibilidad de operar a través de CDK o SKD mientras no se esté llevando a cabo la producción real. La alternativa tiene sentido dados los planes de la empresa de ampliar la oferta de camiones eléctricos en poco tiempo.

PLANES PARA AUMENTAR LA OFERTA DE CAMIONES ELÉCTRICOS

El portafolio actual para la región incluye un tractocamión 6×4, un camión rígido 8×4 y un modelo todo terreno para atender la minería. Pero la idea es ofrecer una línea completa de camiones eléctricos, desde livianos hasta pesados, como ejemplo en pruebas en una operación de madera con capacidad de 80 toneladas, que, según la empresa, ya está aprobada. Las últimas novedades de XCMG se anunciarán en Fenatran 2024, en noviembre.

La otra parte de la inversión apoya la expansión industrial de la fábrica de Pouso Alegre. Centrada en la producción de máquinas, especialmente la llamada línea amarilla, la unidad tiene capacidad para producir de 40 a 50 máquinas/día. En actividades puramente de montaje, para CDK o SKD, la tarea puede alcanzar hasta mil unidades/mes.

Las máquinas que se venden en la fábrica de Minas Gerais, a razón de 50 a 60 despachos por día, atienden 12 segmentos con 72 versiones de modelos. Excavadoras, motoniveladoras, máquinas de piso y remolques elevadores son solo algunos ejemplos de nuestra amplia cartera.

La aportación aumentará la capacidad de la fábrica con la creación de 300 puestos de trabajo adicionales. La plantilla actual es de 1.100 empleados.

Tags: