El camino de 21 km que conecta las ciudades de Filadelfia y Loma Plata, conocido también como Línea Norte en el departamento de Boquerón, se encuentra con 70% de avance físico, lo que representa 20% más del cronograma establecido.
Su plazo para concluir es marzo de 2022. Sin embargo, gracias a las buenas condiciones climáticas, se encuentra dos meses adelantada, por lo que estaría lista a principios del año que viene, según estiman desde la contratista encargada.
Esta obra es un pedido de los productores que se va a cumplir tras casi diez años de espera, teniendo en cuenta que el contrato data del 2013 y posteriormente fue judicializado, motivo por el cual nunca pudo iniciarse.
Actualmente, la realidad es otra totalmente distinta. Las tareas avanzan sostenidamente en varios frentes con cerca de 80 obreros en pista.
El mejoramiento de este tramo garantizará la conectividad de 40.000 personas, repercutiendo favorablemente en todo el sector agroindustrial y ganadero de esta zona conocida como el epicentro del desarrollo chaqueño.
Las labores contemplan sub base de suelo mejorado de cemento, base granular y la colocación de alcantarillas. A esto hay que sumar la construcción de drenajes pluviales y el paquete estructural compuesto por pavimento asfáltico.
La firma Ocho A S.A. es la responsable de la obra con un contrato estipulado, según convenio modificatorio, en G. 100.701.350.364. Con su concreción, el Chaco central mejorará su conectividad, considerando que también es beneficiado directamente con la construcción del Corredor Vial Bioceánico, la habilitación de la Ruta Transchaco y accesos, entre otros proyectos.