La construcción del tramo Horqueta – Tacuatí conllevó una inversión de 46.428 millones de guaraníes, de acuerdo a lo que expresó el Ingeniero Superintendente de la Obra, Angelo Jara. Destacó que el Plazo de la obra inicialmente era de unos 14 meses, pero se adelantó y se terminó en 10 meses.
El tramo de 39 kilómetros consistió en unir las ciudades de Horqueta con Tacuati. Además, se ejecutaron obras complementarias, como asfaltado en el casco urbano de horqueta (24 cuadras) y un acceso a la unidad de familiar de salud. Compañía Capitán Sosa
De igual manera, se realizó ampliación de banquina, regularización asfáltica con una tasa de 60kg/m2 y una carpeta asfáltica final de 6 cm. Todos estos trabajos estuvieron a cargo de la Constructora Heisecke.
Esta obra beneficia a unas 80.000 personas de ambas localidades, Paso Itá, Santa Librada y Capitán Sosa, atendiendo que brinda un impulso enorme a la economía de la zona. En ese sentido, 1.500 productores agrícolas podrán acercar sus productos al mercado de Concepción.
La Constructora Heisecke es una empresa que brinda servicios de obras viales, ingeniería sanitaria y minería, desarrollando trabajos de movimiento de suelo/terraplén, pavimentos rígido y asfáltico, base y sub-base; obras de arte; desagües cloacales, provisión de piedras trituradas, y de hormigón elaborado y asfáltico.
Asimismo, está comprometida con la calidad y con las necesidades de sus clientes, y apoyada en tecnología de punta. La empresa apoya el desarrollo de proyectos viales en todo el territorio paraguayo, con servicios orientados a reducir costos, y con plazos de ejecución regidos por estrictos controles de calidad, y tendientes a concretar las especificaciones técnicas de sus clientes.