El ingeniero Paul Sarubbi, miembro honorario de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), explicó que el tratamiento de obras viales en el Chaco no era el más recomendado para el tipo de suelo que se encuentra en esa zona, sin embargo esto cambiaría con el uso de nuevo tecnología.
“Los suelos del Chaco son suelos especiales, muy diferentes a la Región Oriental, y se trabajaban con el sistema de trabajo de la Región Oriental, y ahora con la experiencia que existe, se está haciendo la nueva tecnología que se aplicará en esta nueva construcción de la Transchaco”, explicó tras el debate organizado por la APC sobre el uso del suelo chaqueño en la reconstrucción de la Transchaco.
En ese sentido, comentó que a raíz del intercambio de conocimientos y saber ocurrido durante el citado debate, y las recomendaciones que emanarán del mismo, se definirá un mejor diseño del pliego de bases para la licitación de la ruta chaqueña con obras más longevas en tiempo de vida útil.
“Estamos seguros que las futuras rutas del Chaco aguantarán 15 o 20 años”, enfatizó.