Adaptada a la situación actual, el jueves 19 de noviembre, se llevó a cabo la transmisión virtual del lanzamiento de la nueva motoniveladora Komatsu GD675-5 desde la sede central de la División Maquinaria de Construcción de Automaq, con presencia de Emigdio (Teddy) Duarte, Gerente de la División y Carlos Salas, Gerente de Post Venta, quienes a través de las plataformas YouTube y Facebook presentaron las características y bondades del nuevo equipo recién llegado a Paraguay.
Poderoso motor que maximiza la productividad y el ahorro
La Motoniveladora GD675-5 cuenta con un poderoso motor Komatsu SAA6D107E- 1 turbo cargado y una potencia neta de 218 hp. Este motor suministra una gran potencia con un bajo consumo de combustible debido a su sistema de inyección de riel común (CRI), por lo tanto, funciona a velocidades de trabajo mayores con una potencia superior. Adicionalmente, su alto torque a baja velocidad, impresionante aceleración y bajo consumo de combustible aseguran la máxima productividad de manera eficiente.
Con el control de la velocidad del motor se logra una maximización del ahorro gracias a la disminución del 20% en el consumo de combustible.
Amigable con el medio ambiente
Este motor, además de ser potente y eficiente, es amigable con el medio ambiente; cuenta con certificación de emisiones Tier 3 de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EEUU), un estándar ambiental para motores de combustión estacionarios. Los motores TIER 3 están diseñados para reducir partículas de hollín, smog y otros contaminantes peligrosos que provienen de los tubos de escape de los motores.
Komatsu es una marca con 99 años de experiencia en la fabricación de maquinaria para la industria de la construcción y de la minería, representada en Paraguay por Automaq SAECA hace 50 años.