Al no haber podido realizar las pruebas después de la repavimentación del asfalto, los pilotos tendrán 4 opciones disponibles para los neumáticos delanteros y traseros en lugar de las 3 habituales.
Normalmente, Jerez es un circuito que no tiene secretos para sus pilotos. Pero, este año, las cosas son un poco diferentes. La temporada pasada, de hecho, los pilotos se quejaron de los trabajos de repavimentación, por lo que los directores de circuito cumplieron con sus peticiones sustituyendo la mayor parte del asfalto de la pista durante el invierno.
Es probable que los problemas se hayan resuelto, pero no pudieron organizar las pruebas antes del Gran Premio, y Michelin tendrá que confiar en la información recopilada por la empresa que llevó a cabo los trabajos de repavimentación. Afortunadamente, el reglamento viene al rescate en estas ocasiones y, para la carrera en España, los hombres de Clermont-Ferrand podrán ofrecer cuatro opciones para los pilotos, tanto para los neumáticos delanteros como para los traseros, en lugar de las tres habituales.
Los corredores podrán entonces elegir entre cuatro compuestos: uno blando, otro medio y dos duros, con una construcción simétrica para la parte delantera y otro asimétrico para la parte trasera con un lado derecho más duro. Si llueve, los neumáticos de lluvia estarán disponibles en un compuesto blando y en un compuesto medio (los neumáticos traseros también serán asimétricos en este caso).
Piero Taramasso, director de Michelin en los circuitos, explica las dificultades a las que se enfrentará: “Este fin de semana será otra gran prueba para nosotros, y se hace eco de nuestro regreso a MotoGP en 2016. Ese año, estuvimos en muchas pistas en las que no teníamos datos, y estaremos en una situación similar este fin de semana porque la pista ha vuelto a salir a la superficie desde que probamos allí el pasado mes de noviembre. Por ello, estamos autorizados por la normativa a traer cuatro especificaciones delanteras y cuatro traseras de neumáticos slick, por lo que seleccionamos una gama que creemos que se adaptará al asfalto del circuito, de acuerdo con la información que recibimos de la empresa que realizó los trabajos. Estamos seguros de que tenemos los compuestos adecuados para el nuevo asfalto, y esperamos poder competir en Europa después de un comienzo de temporada agitado”.