La Municipalidad de Asunción dio a conocer que los conductores de motos también deberán pagar por el estacionamiento tarifado en las zonas que fueron establecidas en la ciudad.
El precio de la tarifa que deberán abonar el estacionamiento de motos será la mitad del establecido para los automóviles. También se aplicarán las dos horas sin recargo y descuento del 50% si la habilitación es del municipio capitalino. Cabe mencionar que se contempla la exoneración total en el aparcamiento de bicicletas.
Una vez que el conductor llegue hasta un espacio libre para estacionar, debe abrir la aplicación de Parxin en su celular, marcar el lugar y automáticamente comenzará a correr su tiempo, explicó el representante de la concesionaria.
Para las personas que no puedan utilizar la aplicación de Parxin para el estacionamiento tarifado, habrá puntos físicos de venta. El representante de la empresa, Pedro Britos, manifestó que con el tiempo mapearán dónde están los puntos de recarga.
Acotó que se instalarán sensores en las avenidas donde se contará con el sistema y estarán controlando la ocupación del espacio y el tiempo del vehículo mediante el número de chapa. En caso de exceder la hora sin pagar, solo habrá 15 minutos de tolerancia para abonar y evitar la multa. Pasado este tiempo se coloca el cepo al vehículo y recién después de dos horas sin haber pagado se puede llevar el vehículo con grúa.
Los vehículos mal estacionados podrán ser llevados inmediatamente por la grúa siempre y cuando un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) labre acta para el efecto. Los vehículos con el cepo colocado y que luego son llevados con la grúa, solamente deben pagar por la grúa, según la ordenanza.