Por 1ª vez en la historia del país, Mercedes-Benz y la fabricante de carrocerías Comil realizaron una alianza para enviar un ómnibus de carretera a Costa Rica.
El chasis O 500 RS 1836 fue entregado a la nación de América Central como otra nueva opción para los clientes y con el objetivo de consolidar el producto en el país caribeño.
La previsión es que el vehículo entre en operación el próximo mes, pasando por diferentes regiones.
“Estamos muy felices por expandir, cada vez más, los negocios en América Latina. Con el amplio portafolio de productos de Mercedes-Benz, estamos aptos para atender las necesidades de nuestros clientes dentro de la realidad de cada país”, afirma Jens Burger, director general del centro regional Daimler en América Latina. “Esta es una gran oportunidad de negocio para atender al segmento de vehículos de transporte de personal en Costa Rica. Además, estamos reforzando una alianza de Mercedes-Benz con Comil que se lleva a cabo durante 35 años, llevando soluciones para las diversas demandas de nuestros clientes en cualquier lugar”.
El chasis O 500 RS 1836 presenta freno de disco y Top Brake, lo que garantiza mayor potencia en el frenado y fácil manutención. Entre otras características, el vehículo trae en su composición el freno electrónico (EBS), el control electrónico de estabilidad (ESP), retarder, entre ejes de 3.000 mm, suspensión neumática y cambio automatizado GO 240. Con el motor OM 906 LA electrónico Euro 3 y 18,5 toneladas de PBT, el ómnibus asegura bajo consumo de combustible y economía operacional, en que se puede también utilizarse para transporte personal y turismo.
A su vez, la carrocería Campione Invictus de Comil se destaca por su largo de 13.200 mm y mayor capacidad para 50 pasajeros. Además, el ómnibus presenta aire acondicionado, aislamiento térmico, internet vía wi-fi, tomas para notebook, entradas para cables USB y DPM (Dispositivo de Asiento Móvil), ofreciendo más seguridad y comodidad de accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.
La comercialización fue viabilizada por Autostar, representante local de la marca Mercedes-Benz en el país y también por Champion Buses, de Comil. “Para nosotros, esta es una gran oportunidad de fidelizar a los clientes en la región Latina, proporcionando un nuevo producto que atienda sus necesidades con excelentes ventajas en la relación costo x beneficio, además de entregar más comodidad a los pasajeros que dependen del ómnibus para viajar” concluye Jens.