Mercedes-Benz presenta chasis eléctricos para autobuses urbanos


Mercedes-Benz da su primer paso en la electromovilidad en el país al presentar el miércoles 25, el eO500U, el primer chasis 100% eléctrico del fabricante destinado a aplicaciones urbanas. El modelo, desarrollado en Brasil con el apoyo de la ingeniería alemana, debería estar disponible a partir de 2022, con el inicio de la producción en la planta de São Bernardo do Campo (SP).

El proyecto se inició hace alrededor de cinco años y se impulsó con una inversión de R $ 100 millones, parte del ciclo de R $ 2,4 mil millones programado por la empresa para el período 2018-2022.

El producto inédito conserva características requeridas para el transporte público en las grandes ciudades y aún no cumplidas en las versiones eléctricas. Así, el eO500U es del tipo Estándar 4 × 2, para carrocerías de 13,2 metros de eslora y capacidad para 83 pasajeros, de los cuales 29 van sentados.

Aunque ya presentado, el nuevo chasis aún está en desarrollo y, según Mercedes-Benz, se empezará a probar aquí a partir del próximo mes, tras las validaciones realizadas en Alemania. La solución técnica aplicada al chasis integra un motor eléctrico ZF en el eje trasero con una potencia máxima de 380 CV. El modelo podrá recibir de dos a seis packs de baterías y entregará hasta 300 km de autonomía, además de una recarga total en 2 horas y media.

El lanzamiento del chasis también integrará un nuevo modelo de negocio, que incluirá un paquete de servicios. El fabricante prepara el soporte para la instalación de infraestructura, la gestión energética y la financiación. Después de todo, la versión eléctrica costará de tres a cuatro veces más que el chasis diesel convencional.

?>