Mercedes-Benz do Brasil alcanzó el hito histórico de 50 años de los chasis de buses de la línea OF con motor frontal. El primer modelo, que comenzó a ser comercializado en 1971, fue el OF 1313, que inició una trayectoria de éxito de una línea consagrada en el transporte colectivo urbano, así como en el transporte por carretera, fletamiento y transporte escolar.
El OF-1721 tuvo su primera versión comercializada entre 1998 y 2004, siendo campeón de ventas del mercado en todos estos años. Entre 2005 y 2011, con la entrada en vigencia de la norma Euro 3, este fue sustituido por OF 1722. A partir de 2012, ya en la actual versión Euro 5, este chasis de buses volvió a recibir la denominación OF 1721, alargando el liderazgo en ventas desde entonces.
“Gracias a su éxito junto a los clientes, la línea OF siempre fue una gran contribución para nuestro tradicional e histórico liderazgo de mercado en el segmento de buses, que se repite a lo largo de estos 65 años”, destaca Jens Burger, director general del centro regional Daimler en América Latina. “En estos 50 años, muchas empresas nacieron, crecieron y se consolidaron en el transporte urbano y por carretera utilizando esta familia de vehículos de nuestra marca en sus flotas”.
En cada generación de OF, Mercedes-Benz siempre agregó valor a estos productos en calidad, eficiencia y rentabilidad para los clientes, además de contar con mayor seguridad para los pasajeros y los conductores. En este período, los chasis de la marca evolucionaron en Peso Bruto Total y potencia del motor, además de recibir innovaciones como la motorización electrónica con menor consumo e índices más bajos de emisiones, freno ABS, retarder y la exclusiva suspensión neumática delantera y trasera para los modelos 1721 y 1724.
Con el camión L 312, Mercedes-Benz do Brasil comenzó a producir el chasis de buses LP 312 ya en la inauguración de la fábrica de Sao Bernardo do Campo, en ABC Paulista, ocurrida el 28 de septiembre de 1956. Así, en 2021, la Empresa cumplirá 65 años de actividades en el País como líder de ventas y de innovación tecnológica en vehículos comerciales. Conjuntamente, se posiciona como un importante polo de desarrollo de chasis de buses y de camiones para Daimler Truck & Buses.
Preocupada con la calidad del producto, la Empresa siempre mantuvo el concepto de fabricante de chasis, produciendo sus principales agregados, como motor, caja de cambios, ejes delanteros y traseros, además del cuadro de los chasis.