Tras dos años al frente de la gerencia de ventas de la compañía, Maysa Ribas asume la misión de reestructurar el área de Marketing con un enfoque estratégico y sostenible.
Un paso decisivo para la expansión en la región
Con el objetivo de consolidar su crecimiento en Brasil y el resto de América Latina, la fabricante de excavadoras Link-Belt refuerza su compromiso con la oferta de productos premium y su reconocida trayectoria en calidad, excelencia e innovación. Para liderar esta nueva etapa, Maysa Ribas, con 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios internacionales y dos años como gerente de ventas para la marca en la región, asume la Gerencia de Marketing a partir del 1 de marzo.
Nuevos frentes de acción y enfoque integral
El puesto que ocupa Maysa Ribas contempla la incorporación de Inteligencia de Mercado, Pricing, Producto y Programas de Ventas a las áreas ya existentes de comunicación, branding, eventos y e-commerce. Su objetivo principal es alinear de manera efectiva todas estas áreas, centrándose en las necesidades de los distribuidores y los diversos stakeholders, para impulsar un crecimiento sostenible y fortalecer la presencia de Link-Belt en el mercado latinoamericano.
“Vamos a transformar datos en información estratégica para orientar nuestras acciones, anticipar tendencias y apoyar la toma de decisiones. Queremos que el Departamento de Marketing sea un agente clave en la generación de soluciones innovadoras”,
Maysa Ribas, Gerenta de Marketing de Link-Belt América Latina
Un motor de innovación y excelencia
En su nuevo rol, Maysa Ribas reportará directamente a Matheus Fernandes, Director General de Link-Belt Brasil y América Latina. La ejecutiva destaca su entusiasmo por potenciar la cultura de la innovación y la excelencia dentro de la empresa:
“Espero colaborar con mi equipo para convertir datos en insights valiosos y así tomar decisiones informadas que consoliden nuestro liderazgo en el mercado de las excavadoras. Queremos construir relaciones sólidas con distribuidores y clientes, y seguir impulsando el crecimiento de la marca en la región”.
Con este nombramiento, Link-Belt refuerza su intención de sostener un crecimiento estratégico en América Latina, respaldado por una estructura de marketing sólida y un conocimiento profundo de los mercados y las culturas locales.
