CAICO Machinery Partners será responsable por la venta de excavadoras, además de repuestos y soporte al cliente. La nueva alianza entre Link-Belt Excavators y el distribuidor CAICO Machinery Partners, de Paraguay, busca ampliar significativamente el volumen de repuestos y servicios ofrecidos por la marca en el país.
El nuevo asociado, CAICO, tiene el respaldo del grupo empresarial IRIMAQ, que fue responsable por la comercialización de Link-Belt en Paraguay por 11 años. Con eso, CAICO Machinery Partners arriba al mercado con larga experiencia en importación y comercialización de maquinaria de renombre mundial, cómo la Link-Belt Excavators, ya ocupando una posición destacada en el país como referencia en los sectores de construcción, agricultura e industria.
“La asociación entre Link-Belt y CAICO vino para ampliar aún más nuestra fuerza de distribución en América Latina, además de hacer parte de un plan de cobertura que busca servir a la mayoría de los países y regiones latinas, siempre a través de socios que compartan la idea de calidad y excelencia que acompaña nuestra marca”, afirmó Maysa Ribas, Gerente de Ventas de Link-Belt en América Latina.
CAICO inició las operaciones en el segundo semestre de 2023 y ahora tiene en su portafolio las excavadoras Link-Belt, juntamente con los servicios de repuestos y postventa de la marca.
El Socio-Gerente del grupo empresarial, Carlos Irigoitia, aseguró que los clientes de las excavadoras Link-Belt seguirán recibiendo soporte de alta calidad. “Las excavadoras Link-Belt son sinónimo de excelencia, eficiencia y gran performance en Paraguay. Nuestros clientes siempre recibieron todo el respaldo de repuestos y servicios posventas, lo que seguirá siendo ofrecido con más calidad y cantidad. Seguiremos manteniendo el mismo profesionalismo y soporte para todos que confían en el equipo Link-Belt, trabajando en estrecha colaboración con IRIMAQ en esta fase de transición”, remarcó Carlos.
Con el nuevo portafolio de productos de la CAICO Machinery Partners, el Gerente de Ventas de CAICO, Fidel Espínola, espera fortalecer la relación con los clientes tradicionales, redoblando el respaldo y compromiso para que sus máquinas se mantengan operacionales a lo largo de toda su vida útil. “Al mismo tiempo, el objetivo es captar nuevos nichos y perfiles de empresas y profesionales”, concluyó Fidel.