Lifan Motors

La marca china Lifan llegará a la Argentina en 2015

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A través del importador Lifcar, iniciará operaciones entre mayo y junio. En principio venderá tres modelos: el SUV X60, el compacto 330 y el utilitario Foison

A través del importador Lifcar, iniciará operaciones entre mayo y junio. En principio venderá tres modelos: el SUV X60, el compacto 330 y el utilitario Foison
“A diferencia de otras compañías, nosotros nos propusimos realizar exportaciones de autopartes nacionales. De esa forma nos insertamos en el plan de contenido regional que Lifan debía cumplir para exportar vehículos desde Uruguay hacia Brasil”, le explicó Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar S.A., a CarsMagazine.com.ar. “Por ejemplo, el X60 tiene motor de arranque, alternador y correa de transmisión de origen argentino. Por su parte, el Foison tiene cubiertas Fate nacionales. Estamos en un proceso de ampliación de cantidad de autopartes porque en 2015 también exportaremos llantas, aire acondicionado, amortiguadores y otras piezas más”, aseguró.

Con la balanza comercial a favor, Lifcar S.A. ya está listo para comenzar a importar vehículos y activar su operación comercial en Argentina. “Los primeros modelos que vamos a lanzar son la X60, un SUV compacto que vendrá desde Uruguay; y el Foison, un utilitario liviano que en su versión Mini Truck también llegará desde Uruguay, mientras que en la variante Furgón lo hará desde China. Desde allí también arribrá el compacto 330, que es un facelift del 320”, explicó Lucesoli.
La expectativa de Lifcar es comercializar de 600 a 650 unidades en el primer año entre los modelos X60, Foison y 330. “El X60 competirá contra la Chery Tiggo, en ese rango de precios. El Foison en su versión Furgón se medirá contra las Berlingo, Partner y Kangoo, pero con un precio más accesible. Nuestros productos tendrán inicialmente dos años de garantía y estamos trabajando para llevarla cuanto antes a tres años”, detalló el representante de Lifcar desde el Salón de San Pablo.

La posibilidad de que Lifan se instale productivamente en Argentina está descarta, según aseguró el propio Lucesoli. “En los planes de Lifan está decidido que, cuando la planta de Uruguay alcance una producción de 18 mil a 20 mil unidades anuales, lo que podría ocurrir de acá a dos años, será el momento de levantar una planta en Brasil. Esto ya está decidido y no hay planes para fabricar en Argentina”, afirmó.

lifan-330El 330 es el otro modelo previsto en el arranque de ventas de Lifan en Argentina.

En el cierre, Lucesoli admite que no es sencillo instalar una marca de origen chino en el mercado argentino, dado que aún existen prejuicios sobre la calidad de los productos de dicho origen, en cualquier rubro, no sólo el automotor. “Por eso necesitamos formar una red de concesionarios con una actitud proactiva, porque estos vehículos no se venden sentado en un escritorio, sino que hay que salir a buscar a los clientes”, admitió el directivo, que exhibe amplia experiencia en la industria automotriz, con pasado en Peugeot, Renault y Hyundai, entre otras marcas.

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