MOPC, inició mejoramiento de las calles que rodean a la Olla Monumental.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Departamento de Conservación de Rutas, inició el arreglo y pavimentación de varias calles de barrio Obrero, en el marco del operativo conjunto que se lleva adelante con miras a la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, a disputarse en nuestro país el próximo 9 de noviembre, en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.
Maquinarias y personal de la institución ya se encuentran trabajando en diferentes sectores para facilitar el tránsito por los principales circuitos en las inmediaciones del estadio.
El plan contempla el mejoramiento de 12 calles de Asunción, entre las cuales están: Pedro Juan Caballero, México, Tacuarí, Parapití, Tuyuty, Cadete Sosa, Batallón 40, Nanawa Tte. Hernán Velilla, Avda. Cerro León, entre otras, totalizando 2.745 metros de capa asfáltica.
Además del MOPC, conforman el equipo interinstitucional que trabaja en los preparativos conjuntamente con la Conmebol, la Dirección General de Aduanas (DGA), Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), el Ministerio del Interior, Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción.
El objetivo es facilitar el ingresos al país y la estadía de las delegaciones, tanto oficiales como aficionados de los equipos clasificados a la final de la Copa Sudamericana, que en este caso son los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).
La disputa de la final de esta competición internacional fue declarada de interés nacional por el Gobierno debido a la importancia que tiene que un evento de esta envergadura se realice en el Paraguay.
Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, había declarado que se trata de “una fiesta deportiva que durará como mínimo 3 días ya que es el tiempo que deberán estar en Paraguay los equipos participantes, por lo que corresponde brindarles la comodidad y seguridad tanto a jugadores como a hinchas”.