Ante la pandemia causada por el coronavirus, la única forma de prevenir es tomar algunos cuidados básicos. Los conductores de camiones están bastante expuestos, ya que su profesión se consideraba esencial y, por lo tanto, no se ha paralizado.
Si bien no existe una vacuna y un tratamiento eficiente, es esencial que el conductor del camión esté al tanto de algunas precauciones que pueden protegerlo del virus.
La higiene personal es la principal herramienta, lávese las manos con agua y jabón con frecuencia durante al menos 20 segundos, use alcohol en gel en las manos, utilice mascarillas, cambie su mascarilla cada dos horas, después de usar deje la misma en solución con lavandina durante 10 minutos, luego lave las mascarillas con agua y jabón.
Además, si es posible, al cargar y descargar use guantes desechables para evitar el contacto de los paquetes, que posteriormente se debe desechar en una bolsa y limpiarse las manos.
Evite aglomerarse en las paradas y mantenga una distancia segura de las personas, mantenga el interior de su camión ventilado, evite los entornos cerrados y las multitudes de personas, como la comodidad de los puestos y las áreas de espera en los patios de detección.
Para la higiene del camión, siempre cargue uno o más paños y alcohol desinfectante para limpiar el interior de su vehículo cada vez que se detenga, lave las partes externas del camión con agua y jabón. Limpie el interior de la cabina (panel, volante, caja de cambios, perillas y otras partes) con alcohol al 70%, alcohol en gel o desinfectantes.
Asimismo, los asientos se pueden limpiar con un paño y alcohol o desinfectante, luego se debe limpiar el exceso de agua o humedad con otro paño seco y lavar los paños para la próxima limpieza.