Los jóvenes que culminaron recientemente el bachillerato tienen la posibilidad de optar por realizar cursos y capacitaciones para profesiones con rápida salida laboral, en áreas como mecánica automotriz, electricidad domiciliaria, industrial, computación, entre otras.
El Instituto Kolping ofrece tecnicaturas superiores en Mecatrónica Automotriz, Mantenimiento Industrial e Instalaciones eléctricas industriales y residenciales, con una duración de dos años, que son áreas en auge en nuestro país. Ambas opciones permiten a los estudiantes adquirir conocimientos técnicos y tener muchas opciones a la hora de buscar empleo.
En lo que se refiere a Formación Profesional, Kolping dispone del curso de Mecánica Automotriz, de dos años de duración para personas con el noveno grado concluido, para aprender a garantizar el óptimo funcionamiento de automóviles, realizando mantenimientos preventivos, reparaciones según estándares técnicos e instalando componentes y accesorios.
La institución también cuenta con cursos modulares de corta duración, que abarcan temas como electricidad del automóvil, aire acondicionado del automóvil, mecánica de motores nafteros, mecánica de motores diésel, mecánica de motos, inyección electrónica, operador de computadoras, montaje y mantenimiento de computadoras, entre otros.
Kolping además ofrece cursos de corta duración (40 a 50 horas cátedra) como: Mantenimiento de aire acondicionado del automóvil, caja automática, control lógico programable, instalación de amplificadores, radios y alarmas en general, instalación y mantenimiento de aire Split, fontanería, electricidad básica domiciliaria, etc.