La empresa Implenia S.A realizó la entrega del segundo hospital de contingencia para pacientes en esta emergencia por el Covid-19., que se construyó en la sede del Hospital Nacional de Itauguá, con lo que se sumarán 102 camas para pacientes y 24 camas para los profesionales de blanco.
Con esto, en menos de 30 días se refuerza el sistema de salud pública con 200 camas para pacientes en total, teniendo en cuenta que el hospital de contingencia en la dese del INERAM suma otras 100 camas para pacientes y 36 camas para personal médico.
La inversión total para este segundo hospital fue de 5.303 millones de guaraníes. Hay que resaltar que las dos nuevas instalaciones que se construyeron son el producto de profesionales paraguayos, que diseñaron y realizaron las obras con materia prima nacional.
En Itauguá hay en total 2.500 metros cuadrados de construcción. Las instalaciones tienen 6 bloques, un bloque para farmacia y puesto de enfermería, baños, acondicionadores de aires, así como instalaciones de oxígeno, gases medicinales y medidas de protección contra incendios.
Por otra parte, se destaca que este nosocomio cuenta con generadores de JCB, que son de procedencia inglesa, uno es de 200 KVA y el otro es de 440 KVA. Ambos equipos son muy confiables, por lo que De La Sobera pudo proveer los mismos a la empresa Implenia S.A, explicó Marcelo Martínez, gerente de Maquinarias De La Sobera, representante de JCB en Paraguay.
Los generadores garantizan la provisión de energía en caso de cortes desde la ANDE. Una de las ventajas con estos equipos son que cuentan con un sistema de monitoreo remoto, por lo que el centro de monitoreo y el servicio técnico De La Sobera y JCB pueden saber en tiempo real las condiciones en las que se encuentran.
Asegurar la energía para un hospital es primordial, por lo que los equipos deben dar soporte siempre, por las situaciones que se viven en el lugar, especialmente en el área de terapia intensiva, que tienen respiradores y demás equipos que son sumamente importantes para el bienestar de los pacientes.