La Empresa Guaireña de Transporte y Turismo S.R.L se constituyó como se conoce actualmente en el año 1981, aunque su origen se remonta al año 1971. Con la modificación del Estatuto, cuando también del local anterior se mudó del centro de la ciudad a las oficinas actuales.
Asimismo, la empresa emplea de manera directa a unas 120 personas, pero con los servicios tercerizados esto aumenta de entre 1500 a 2000 personas, todas ellas trabajando en la zona de Guairá, resaltó Nery García, secretario general de la empresa, quien trabaja en la misma desde sus inicios.
Por otra parte, García destacó que el éxito de la empresa se basa en la honestidad y el respeto que se tiene a los usuarios para ofrecer un servicio de calidad. Guaireña Transporte y Turismo S.R.L tiene una flota renovada con excelentes vehículos, el ómnibus de más años es un modelo del año 2015.
Cabe mencionar que, el parque de 45 ómnibus realiza viajes a nivel nacional y del Mercosur, ya que se ofrecen servicios a las agencias de turismo del Paraguay, que contratan a la firma por la experiencia en el mercado.
Por otra parte, antes de salir a las rutas los buses se chequean completamente los mínimos detalles de seguridad. Todas las unidades también son monitoreadas, según explicó Osmar Cristaldo, jefe de Taller de la firma.
Es importante mencionar que, el nivel de mantenimiento de todos los buses es óptimo y utilizan todos repuestos originales. “Respetamos mucho lo que dice la concesionaria sobre el mantenimiento, hay cosas que se revisan a diario, y algunas semestrales o trimestrales”, subrayó.
“También manejamos una central de monitoreo, donde quedan grabadas todas las imágenes para la seguridad del pasajero, gracias a este sistema hemos solucionado bastantes cosas inconvenientes de equipajes. A veces, ocurrieron hechos de robos o perdidas de objetos personales, que pudimos detectar gracias a las cámaras”, acotó.
Además, se controla el posicionamiento de cada vehículo a través del GPS que tienen implementado. La empresa tiene un código para no sobrepasar la velocidad establecida, el sistema que tienen permite saber si los choferes pasaron el límite en algún momento, para brindar toda la confianza a los pasajeros.
En el taller trabajan aproximadamente 18 personas
trabajamos, en dos turnos. El primer grupo ingresa a las 06h00 y sale 14h00, el
segundo grupo entra a las 14 y sale a las 21h00. El segundo turno principalmente
se dedica a monitorear constantemente el trayecto de los buses.