Luego de 10 años en el cargo, Bezaliel Botelho se jubila y se une al Consejo Asesor del grupo en la región, según Auto Industria.
Tras 36 años en la empresa, 10 de los cuales en la presidencia del Grupo Bosch Latinoamérica, Besaliel Botelho se jubilará en enero de 2022, cuando se incorpore al Consejo Asesor de la empresa en la región. El nuevo presidente será Gastón Díaz Pérez, de 45 años, quien se incorporó a la empresa a través del programa de prácticas ejecutivas en el año 2000 y ha desarrollado su carrera internacional ocupando diferentes cargos en las áreas financiera y comercial en Argentina, España, Brasil y Alemania.
El cambio de rumbo de Bosch implicó un largo período de planificación, según un comunicado difundido este miércoles 18, en el que la compañía destaca que “el futuro CEO llega con el desafío de seguir apoyando las transformaciones y cambios estructurales que la empresa está atravesando tanto a nivel global y regional, además de impulsar el desarrollo de sus negocios en sus distintas áreas de actuación ”.
Botelho, de 62 años, se incorporó al grupo en 1985, trabajando en las áreas comercial y de ingeniería y desarrollo, siendo responsable de proyectos locales e internacionales, incluida la introducción de la tecnología Flex Fuel. El ejecutivo asumió la dirección de la división de negocio Powertrain en 1997 y, en 2006, se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Robert Bosch Latinoamérica, cargo que ocupó hasta octubre de 2011, cuando asumió la presidencia del grupo en la región.
Actual presidente de AEA, Asociación Brasileña de Ingeniería Automotriz, Botelho también es miembro de MEI (movimiento empresarial para la innovación de la CNI, Conferencia Nacional de la Industria) y es miembro del consejo superior de Anpei (Asociación Nacional de Investigación y Desarrollo de Innovación Compañías).
Gastón Díaz Pérez, a su vez, es licenciado en administración de empresas por la Pontificia Universidad Católica Argentina y MBA en administración por la Universidad Austral (IAE) de Buenos Aires. En los últimos años ha ocupado el cargo de presidente regional de Bosch en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y, desde julio de 2019, se ha incorporado a la dirección de la compañía como vicepresidente ejecutivo de Bosch Latinoamérica.