Frente a 34.000 personas, superando el número del año pasado, Copa Truck ha consagrado a Beto Monteiro como campeón de la Tercera Copa en Rivera, Uruguay, su segundo título solo este año. El Pernambuco fue soberano el domingo, ganando ambas carreras que formaron la sexta etapa de la temporada 2019.
La primera carrera vio al piloto de Volkswagen caer desde la pole, liderar todas las vueltas y marcar la mejor vuelta, recibiendo la bandera a cuadros casi 11 segundos detrás del segundo clasificado Roberval Andrade. En la segunda carrera, comenzando en octavo debido a la grilla invertida, Beto aprovechó las diversas confusiones y subió al escuadrón hasta un hermoso duelo con Roberval Andrade por la victoria, superando al rival de Mercedes-Benz por casi medio segundo.
Con eso, Beto alcanzó las increíbles siete victorias en 2019 (contra tres de Paulo Salustiano y André Marques), mientras que Volkswagen ha logrado 11 victorias en 12 carreras hasta el momento. “Fue un fin de semana increíble, el camión fue fantástico y felicitamos al equipo. Había llegado aquí con el objetivo de agregar más puntos para la Gran Final, pero el título llegó a coronar aún más este trabajo que estamos haciendo este año”, dijo Beto.
Subcampeón de la Tercera Copa del Mundo, Leandro Totti también destacó el trabajo de su equipo, PP, quien lo colocó en segundo lugar, así como Pedro Paulo Fernandes, el cuarto, en el podio de la segunda carrera. “Después de perder nuestras victorias en Curvelo, se convirtió en un orgullo dar la vuelta. Ni el título ni la victoria llegaron, pero este lugar para la Gran Final fue un gran triunfo para nosotros. Ahora podemos trabajar sin problemas en la próxima Copa del Mundo con vistas a la Gran Final “, comentó Marvado.
El tercer lugar en la Copa del Mundo fue ocupado por Felipe Giaffone, tercero en la carrera 1 y quinto en el segundo. “No teníamos un buen camión para esta pista, pero el resultado cayó en el cielo. Todavía no estoy satisfecho con nuestros ingresos y seguiremos trabajando hacia la Gran Final. Mientras tanto, cuanto más resultados positivos obtengamos, mejor. Pero aún no depende de nosotros”, dijo el campeón general de 2017.
Otro punto culminante del fin de semana fue Roberval Andrade, quien tomó dos segundos lugares y elevó a la multitud con su agresiva conducción. “Como hoy es el cumpleaños de Corinthians, el club que represento en la pista, quería dar el mejor resultado posible. Si no hubiera sido por el descanso en Santa Cruz do Sul, ciertamente habría luchado por el título”, dice. También tuvo motivos para celebrarlo Fábio Fogaça, sexto puesto en la segunda carrera después de haber tenido problemas en todas las etapas: su padre, Djalma Fogaça, completó la fiesta del equipo FF siendo décimo.
Por otro lado, algunos otros corredores no tuvieron nada que celebrar, especialmente en la segunda carrera, que fue muy desigual y le dio al equipo médico un momento difícil: al principio, Jaidson Zini y André Marques se estrellaron al final de la línea, con André empeorando con sospecha de fractura de muñeca. Más tarde, debido a un problema que involucraba a Giaffone, Wellington Cirino y Debora Rodrigues, Paulo Salustiano terminó golpeando a Cirino y Debora, ganando una hinchazón en su antebrazo derecho y perdiendo su lugar en la final: había llegado aquí a la cabeza. “Una hora funciona”, lloró Salu.
Como resultado, la clasificación general de la Copa ve a Beto Monteiro liderar solo con 32 puntos, seguido de André Marques con 20, Felipe Giaffone con 18, Roberval Andrade y Leandro Totti con 10. La próxima etapa de la Copa de Camiones, que abre la última Copa de clasificación para la Gran Final, está programada para el 6 de octubre en Cascavel, Paraná.