Estilo canadiense para el nuevo Racing Point

La presentación en Toronto del RP19, el primer monoplaza del nuevo equipo SportPesa Racing Point F1 Team, era muy esperada y no defraudó. El antiguo Force India ha mantenido su librea rosa, emblemática desde 2017, con un toque de azul para su nuevo patrocinador principal.

El equipo, comprado después de una quiebra a mediados de la temporada 2018 por un consorcio liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, padre de Lance, uno de los dos pilotos, hizo su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Toronto (Canadá).

Aún impulsado por Mercedes, sigue dominado por la rosa del grupo austriaco de tratamiento de agua BWT, que en 2017 y 2018 le valió el sobrenombre de ‘Panteras Rosas’ a los monoplazas de Force India. El azul, presente en el alerón delantero y en la parte trasera del monoplaza, es el color de la plataforma de apuestas deportivas SportPesa, con sede en Kenia, que supuestamente pagó 15 millones de dólares por convertirse en patrocinador principal.

Estilo canadiense para el nuevo Racing Point
El nuevo RP19 propulsado por Mercedes mantiene la librea rosa del antiguo Force India

El mexicano Sergio Pérez ha mantenido su volante gracias a su consistencia desde 2014 (5 podios, 7º en el Campeonato Mundial en 2016 y 2017, 8º la temporada pasada luego de perder los puntos ganados antes de la compra del equipo) y a sus patrocinadores poderosos, entre ellos su compatriota, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Su ex compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, se quedó sin volante a pesar de sus buenos resultados, reemplazado por Lance Stroll, hijo del nuevo propietario. Stroll Junior, de 20 años, pasó dos temporadas con Williams, la primera con podio incluido yun 12º en el Campeonato del Mundo, pero ña segunda mucho menos convincente (18º).