Con el objetivo principal de continuar mejorando el servicio de agua potable para los usuarios villarriqueños, la Essap habilitó un reservorio metálico en el predio de la administración de la ciudad, que servirá para albergar 1500 m3 (1.500.000 litros) de agua potable de reserva para su posterior distribución.
Este reservorio fue construido por la empresa contratista Proel Ingeniería en el marco del Proyecto de “Construcción de Aductora de Agua Tratada en la Ciudad de Villarrica” Convenio N° 01, con una inversión de 1.100 millones de guaraníes aproximadamente, cubiertos con fondos propios de la Essap.
La obra incluyó labores de interconexión de la red de distribución de agua potable a este tanque metálico que está ubicado en el casco urbano de la ciudad.
El Presidente de la Essap, Ing. Natalicio Chase, mencionó que la construcción de este reservorio es fundamental para evitar la escasez de agua en temporadas de mayor uso. Además recalcó que se continuará trabajando para ofrecer siempre un servicio de cantidad y calidad a los usuarios de esa ciudad.