El Consorcio Rutas del Este dio a conocer que iniciaron los trabajos de rehabilitación con el extendido de la carpeta de rodadura sobre calzada existente desde el km 105,9 (zona de báscula) hasta el km 109,5 (zona de retorno 1) en San José de los Arroyos.
El proceso de rehabilitación y mejora previa a la pavimentación se ejecuta 1- fresado con el fin de eliminar patologías en la carpeta asfáltica; 2- análisis de patologías, posterior al fresado; 3- reparación de las patologías; 4-se procede a un riego de liga y extendido de la carpeta asfáltica de rodadura; y 5-se realiza la demarcación definitiva y la colocación de señalización vial.
En el tramo 2, continúan los trabajos de desbroce y terraplenado (movimiento de suelos) desde el km 76,7 al km 95. Por otra parte, continúan los trabajos de hormigonado de los primeros pilotes para el paso a desnivel de la variante de San José de los Arroyos. Igualmente, prosiguen los trabajos de drenaje transversal y longitudinal en las siguientes ubicaciones: km 73; km 81; km 83,2; km 96,3; km 97 y en el km 98.
En el tramo 3, se realizan intervenciones sobre la nueva calzada, retorno para Nueva Australia (km 122); extendido de base granular desde el km 127,5 al km 128,5; extendido de carpeta intermedia (MAC 1) en 2 frentes: 1- entre el km 122,9 al km 123,5 y 2- entre el km 127,5 al km 128,5.
Asimismo, avanzan los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente con tareas de movimiento de suelo en tercer carril desde el km 121,8 al km 123,4; reparaciones previas en 3 frentes: 1- entre el km 105,9 al km 109,4; 2- entre el km 110,5 al km 111,9; 3- entre el km 112,5 al km 114 ; regularización con concreto asfáltico desde el km 110,5 al km 111,9.
De igual manera, se lleva a cabo el extendido de subrasante mejorada en 4 frentes: 1- entre el km 109,7 al km 110,3; 2-entre el km 111,9 al km 112,5; 3- entre el km 114 al km 114,5 y 4- entre el km 116,9 al km 117,4; tareas de fresado desde el km 118,4 al km 121,5; extendido de la carpeta de rodadura (MAC2) desde el km 105,9 al km 109,5. En cuanto al trabajo en ambas márgenes se realiza extendido de base granular en banquinas y medianas entre el km 110,5 al km 111, 9.
En el tramo 4, se realizan trabajos sobre la nueva calzada, avanza el terraplén en rotondas en el km 138,7 y el km 145. También avanzan las obras de drenaje transversal (segunda fase) y prosigue la construcción en las siguientes ubicaciones km 138,6; km 145; km 147,7 y en el km 148.
En el tramo 5, prosiguen los trabajos de extendido de base granular desde el km 155 al km 157,6 sobre la nueva calzada, así también iniciaron los trabajos de señalización vertical desde el km 180,4 al km 183 (subtramo 5.3.). Igualmente, progresan las tareas de fresado desde el km 161,7 al km 164, en el marco de los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente.
Las tareas en ambas márgenes que se ejecutan corresponden a extendido de bases granular en banquinas entre el km 157,2 al km 160,7. En cuanto a estructuras, continúan los trabajos de contención de talud en el estribo 2 del puente sobre el Arroyo Morotĩ ubicado en el km 160,9.