La primera camioneta construida de hielo
El vehículo fue creado para demostrar la calidad de una marca de baterías y para ello la camioneta completó un recorrido de 4 kilómetros.
Una camioneta construida a partir de cinco toneladas de hielo completó con éxito un recorrido de cuatro kilómetros a una velocidad de 19 km/h; con eso sus creadores esperan que el vehículo entre al libro de los Records Guiness por ser la primera creación de hielo autopropulsada.
La escultura de una camioneta GMC Silverado año 2005 fue concebida por artistas de Iceculture, de Ontario, Canadá para la empresa Canadian Tire que no sólo es una empresa de neumáticos, como supone el nombre.
El proyecto fue encomendado para una publicidad en televisión que muestra como las baterías funcionan a la perfección en climas extremadamente fríos. Para lograr que el calor del motor no derrita el hielo se ha creado un sistema de ventilación para disipar el calor generado por el motor.
Según palabras del jefe de Ice culture, Heide Bayley “lo más difícil fue combinar el hielo con el metal , ya que estos dos no combinan, porque el metal conduce calor. Probablemente fue el mayor desafío del proyecto”