El primer camión de carreras de Paraguay debutó en la Fórmula Truck de Brasil

(Motorpy.com) Un paso histórico dio este domingo la mecánica paraguaya. En Brasil debuto la primera unida de un camión de carreras que nació en el país.


El sueño de Fernando Berdichevsky, el popular “Amigo Camionero” congelado por la pandemia del coronavirus, retomó vuelo y este domingo 13 de noviembre dio su primer gran paso internacional.
Su camión de carreras, denominado “La Bestia”, adecuado a las exigencias reglamentarias del Campeonato Brasileño de la Fórmula Truck hizo su debut en la 7ma fecha de ese certamen del vecino país en la ciudad de Londrinas.


La unidad, identificada con el número 509 y que finalmente se vistió de color amarillo y no el blanco como lo habíamos visto en su debut en nuestro país participo de su primera carrera de manos del piloto brasileño Giovani Tavares, clasificándose en la sexta posición en la categoría de los camiones con Bombas Inyectoras.


Además el camión guaraní llevaba en su parte posterior una gigante tricolor nacional.


“Estamos todos muy felices los integrantes de nuestro pequeño equipo. La idea era probar este camión construido totalmente en nuestro país y el balance final es altamente positivo. No aspirábamos a estar más arriba. Era una prueba de manera a ver el rendimiento y estamos satisfecho por el resultado”, dijo Berdichevsky en contacto con Motorpy.com al término de la prueba de Londrinas.


“Ahora sí y con esto apuntamos a la próxima cita de la categoría que se desarrollará en la ciudad de Cascavel el 4 de diciembre. Allí si ya estaremos con más hambre de conseguir un resultado mejor. Hemos visto que hay un buen material mecánico y desde luego queremos estar como los grandes equipos de esta categoría que aquí en Brasil tiene una gran popularidad”, agrego el “Amigo Camionero”.


“El primer paso está hecho. Era un largo sueño que ahora se ha cristalizado. Ahora ya se puede saber que en Paraguay nació una nueva categoría de vehículos de carreras y a este primera unidad ya tenemos dos camiones más en preparación”, continuo señalando Berdichevsky.


“Además ya estamos estudiando la posibilidad que esta especialidad brasileña fije el desarrollo de una de sus fechas oficiales en Paraguay. De parte del Touring y automóvil Club Paraguayo ya tenemos el visto bueno para utilizar el autódromo Rubén Dumot, el ex Aratirí y veremos si en el 2023 ya tenemos allí una fecha oficial”, adelanto finalmente el jefe del “Team Amigo Camionero”.


La séptima y penúltima etapa de la Fórmula Truck de Brasil se disputó en Londrina, utilizándose el Circuito Internacional Ayrton Senna, de 3.145 metros de extensión.


Este escenario cuenta con una pista principal totalmente reacondicionada con zonas de escape en las curvas mayores. Además ofrece 30 boxes con capacidad para cuatro autos cada uno, consultorio médico, helipuerto, 06 cafeterías, torre del reloj de 4 pisos, cabañas, amplio estacionamiento y alojamiento con capacidad para 35.000 personas.


El Autódromo Internacional fue construido de acuerdo con los estándares recomendados por la Federación Internacional del Automóvil–FIA y mediante la Ley N° 5.803 del 25/06/94, se cambió su nombre por el de Autódromo Internacional Ayrton Senna, en honor al piloto brasileño fallecido el 01/05/1994.


El Campeonato de la Fórmula Truck de Brasil reúne a dos categorías de unidades, la denominada electrónica en donde unidades más desarrolladas y la de Bombas Inyectoras, en donde marco paso histórico la unida guaraní denominada “La Bestia”.


En la categoría principal por ejemplo el certamen tiene en sus filas al veterano piloto brasileño, Pedro Muffato, que representa a la ciudad de Cascavel y quien con sus 82 años, al subirse a su camión se convierte en un joven piloto.

Fuente: motorpy.com

?>