Volvo Buses se ha adjudicado el contrato para suministrar un autobús completamente eléctrico al Hotel Crowne Plaza Dublin Airport.
Este será el primer autobús eléctrico que entrará en operación en Irlanda y brindará un servicio eficiente y respetuoso con el medio ambiente para las transferencias de pasajeros en el aeropuerto de Dublín.
Un número creciente de países se está desplazando hacia el transporte público sostenible y los autobuses urbanos eléctricos. Volvo Buses ha sido seleccionado para entregar el primer autobús completamente eléctrico a Irlanda.
El autobús se desplegará a finales de año en una ruta que opera entre el Hotel Crown Plaza, el Holiday Inn Express y las Terminales 1 y 2 del aeropuerto de Dublín.
Además de ser el primer autobús eléctrico comercial en entrar en servicio en Irlanda, utiliza un complemento de carga de alta potencia de 150kW.
El autobús es un Volvo 7900 Eléctrico de una sola puerta, con capacidad de 200kW de batería, que se recargará en el Hotel Crowne Plaza.
Fuente: Nexobus